lunes, 16 de febrero de 2009

Todo Purén vibró con la última versión del Festival de la Frutilla

PUREN.- Artistas de primer nivel se dieron cita este fin de semana en esa comuna.
Más de cinco mil personas llegaron esta fin de semana hasta el Estadio Municipal de Purén para la versión número 26 del Festival de la Frutilla.
El evento tuvo artistas para todos los gustos, comenzado con el Bafopu (Ballet Folclórico de Purén) que se lució con una muestra de bailes de nuestro país. En la competencia participaron seis cantantes de diferentes regiones y este año 2009 la competencia fue ganada por Patricio Molina, representante de Valdivia.
También se realizó la coronación de la reina del verano purenino 2009, cuya soberana fue Constanza Burgos.
En el humor, algo subido de tono, pero muy a gusto del público estuvo Manpoval, grupo temuquense que sacó toda la picardía que lo caracteriza, además de Willy Sabor, quien animó a los pureninos.
La música de calidad la puso Joe Vasconcellos quien gustó a grandes y jóvenes, haciendo un recorrido por todo su repertorio y donde también estrenó un tema que será música principal de una película chilena.
Y al cierre festivalero estuvo la Orquesta Cubanacán, que hizo bailar al público hasta altas horas de la noche.
Una sola noche
Para el alcalde de Purén, se cumplió la meta de dar a los pureninos un momento de sana alegría. “Este año por ser especial, la programación fue sólo de una noche, pero Purén no puede perder su festival que desde hace ya 26 años se mantiene y con artistas que están sonando a nivel nacional e internacional. Siempre nos hemos caracterizado por tener artistas que van a estar en el Festival de Viña y este año no fue la excepción, como lo es el grupo Manpoval. No nos queda más que agradecer a todos quienes participaron y dieron vida a esta 26 versión del Festival de la Frutilla, partiendo por el concejo municipal y los funcionarios municipales y a la gente no solo de Purén que acudió a presenciar este festival”, comentó el jefe comunal purenino
Fuente: canaldenoticias.cl

1 comentario:

Unknown dijo...

La Obertura del festival de este año 2009,fue realizada por el Ballet Folklorico privado
"BAFOPU de CHILE",su elenco esta formado, por bailarinas(es) de comunas de la provincia de Malleco; el cual fue invitado por la comision organizadora del festival, el cual en un lapso de 15 minutos, realizo un recorrido por bailes y danzas folkloricas de nuestro pais.....

Cabe señalar ademas, que la comuna de Puren, no tiene Ballet Municipal, hace ya mas de seis años..........