lunes, 16 de febrero de 2009

INTE se adjudicó Proyecto Programa Conicyt- Ecos

“¿De región Marginal a región pivotal? : La triple Frontera andina (Perú Bolivia y Chile) “, es el nombre del proyecto en el área de Ciencias Sociales y Humanidades que se adjudicó como contraparte Sergio González Miranda del Instituto de Estudios Internacionales y Olivier Ihl del Instit Etudes Politiques.
La iniciativa e enmarca dentro de los proyectos de intercambio y de colaboración científica entre equipos de investigadores chilenos y franceses que cuentan con un Proyecto Marco externo a ECOS (FONDECYT, FONDEF, FONDAP, Milenio, Institucional u otro).
La idea es fortalecer el trabajo científico de excelencia en ambos países, traduciéndose los resultados en publicaciones co-firmadas en revistas de corriente principal. Las modalidades de cooperación abarcan: Misiones para investigadores responsables y co-investigadores, Estadías para doctorantes o postdoctorantes, Becas de doctorado en co-tutela, Estadías de postdoctorantes con proyectos postdoctorales FONDECYT.
Frente a esta nueva adjudicación, el Director General de Investigación, Dr. Jorge Farías Avendaño, destacó el impacto que tiene estas iniciativa para atraer jóvenes investigadores y el intercambio internacional con grupos franceses de excelencia. Además, destacó el gran trabajo que está desarrollando el Dr. González desde hace ya varios años.

No hay comentarios: