domingo, 15 de febrero de 2009

Campaña agrícola en Victoria

VICTORIA.- El Instituto de Normalización Previsional (INP), a través de su Departamento de Seguridad Laboral, se encuentra desarrollando la «Campaña Agrícola», que contempla actividades preventivas para las empresas del rubro agrícola de La Araucanía que cotizan su seguro de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales de la Ley 16.744 en el INP.
Esta campaña está dirigida a trabajadores del área agrícola, especialmente a los que se desempeñan como temporeros y no reciben capacitación permanente sobre seguridad, higiene y prevención de riesgos en el trabajo. De esta manera la campaña pretende beneficiar durante este verano a más de 600 trabajadores agrícolas en la región.
En la comuna de Victoria, la empresa beneficiada con esta campaña fue «Fundo Santo Domingo», que se dedica a la recolección y exportación de arándanos. Los trabajadores recibieron el pasado miércoles 11 de febrero, capacitación en los siguientes temas: primeros auxilios, uso y manejo de plaguicidas, virus hanta y protección de rayos UV; además se hizo entrega de elementos de protección tales como: gorros del tipo legionario y poleras manga larga, además de documentos y afiches informativos.
En el cierre de la actividad la jefa de sucursal INP de Victoria, Karina Durán, informó a los trabajadores y trabajadoras, sobre el bono de 40 mil pesos que recibirán en marzo de este año las familias de menores ingresos del país, y que junto al paquete de medidas pro empleo establecidas en la Ley Nº 20.326, fueron promulgadas por la Presidenta de la República en enero recién pasado.

No hay comentarios: