miércoles, 18 de febrero de 2009

Único concierto de Jorge Campos Kuarteto

PADRE LAS CASAS.- Este sábado, a las 20.30 horas, en Gimnasio Municipal
El artista se presentará en la comuna, en el marco de la programación cultural de verano que organiza el Departamento Municipal de Cultura y Biblioteca de Padre Las Casas. La entrada es liberada.
Hablar de Jorge Campos, es hablar de un grande de la escena musical nacional. Nacido en Chile, Jorge Campos, es compositor, artista de grabación, intérprete de contrabajo y bajo eléctrico, productor musical, maestro de música y bajo eléctrico.
El artista llegará hasta La Araucanía para brindar un único concierto el sábado, a partir de las 20.30 horas, en el Gimnasio Municipal de Padre Las Casas, esto en el marco de la programación cultural de verano que impulsa el Departamento Municipal de Cultura y Biblioteca con el patrocinio del Gobierno de Chile.
Campos ha sido considerado como uno de los mejores bajistas en Latinoamérica y se ha hecho una reputación como maestro en su instrumento y como un estudioso de sus sonidos y alcances.
Ha sido miembro de destacadas agrupaciones nacionales entre las que destacan: Santiago del Nuevo Extremo, Congreso y Fulano. También ha compartido escenario con grandes exponentes de la música internacional y dictado clínicas de música y Bajo eléctrico en prestigiosas escuelas en todo Chile y el extranjero como Berkeley School of Jazz, University of Illinois, Chicago, Humboldt State University, California, Madison Area Technical College, University of Strasbourg, Expo Seville, Expo Lisbon, New York Festival, Queens, Buenos Aires Electroshow, Mexico y Barcelona.
En su presentación en Padre Las Casas cautivará a su público con la interpretación de dos grandes producciones: Machi y La Ausencia de lo Sagrado, donde destacan sonidos que conforman una fusión étnica, rock experimental con todo tipo de bajos, contrabajos y diferentes percusiones.

No hay comentarios: