sábado, 14 de febrero de 2009

Confirmado: Piñera en la Araucanía

VICTORIA.-El Diputado Enrique Estay, destacó la importancia de la visita del candidato a la Presidencia de la República, Sebastián Piñera a la Región, ya que la Araucanía siempre ha apoyado a los presidenciables de la Alianza, tanto de Renovación Nacional, como en su minuto al abanderado UDI, Joaquín Lavín.
Un nutrido programa, es el que desarrollará en su visita a la Araucanía, el candidato Sebastián Piñera, desde el martes 17 hasta el sábado 21 de la semana próxima recorriendo 22 comunas de la Región.
Se informó a Las Noticias que durante el recorrido la comitiva oficial estará conformada por el candidato Sebastián Piñera, el Senador Alberto Espina, el Diputado Enrique Estay y el coordinador de la gira, Cristian Barra. En cada comuna serán acompañados por las autoridades políticas de la Alianza, las que se sumarán a las actividades organizadas en sus comunas de cabecera.
El programa se inicia el martes 17 donde se recorrerán las comunas de Collipulli, Angol, Purén, Traiguén y finalizarán en Victoria donde se realizará una cena de camaradería, en el Club Caza y Pesca, a partir de las 20.00 horas con una adhesión de $ 5.000, actividad a la que el Diputado Estay invita a los adherentes a participar, como muestra del apoyo hacia el candidato aliancista.
El miércoles 18, las actividades comenzarán en Victoria a partir de las 10.00 de la mañana, instancia en que la comitiva será acompañada por los Concejales Marisol Acuña, Alberto Francois y el ex candidato a Alcalde de la Alianza Gregorio De La Maza quienes se reunirán con la prensa local. A las 11.00 horas se encuentra programado el arribo a Curacautín en donde a la comitiva se sumarán el ex alcalde de Curacautín Raúl Reyes y los Concejales Verónica Motran y Juan Beltran, ciudad en la que visitaran los medios de comunicación local, a las 12.00 horas se espera el arribo de la comitiva a la Comuna de Lautaro, en donde acompañados por los concejales Carlos Gutiérrez y Ricardo Candia y el ex Candidato a alcalde Maximino Beltrán, realizarán un recorrido por el centro de la ciudad.
A las 16.00 horas se programa la llegada a la comuna de Galvarino, donde se sumarán los Concejales Pablo Artigas, Hernán Horn y el ex candidato a alcalde de la Alianza Andrés Riffo. El diputado Estay señaló que en Galvarino además de un encuentro con los medios de comunicación, está programado un saludo a la población en la plaza de Armas de la localidad, programa que se repetirá en la comuna de Vilcún a las 17.00 horas, en compañía de los concejales Patricio Sáenz, Juan Sepúlveda y Jorge Alarcón. El Diputado Estay, insistió en la fuerza con la que cuenta la Alianza en la región de la Araucanía, región que siempre ha entregado su apoyo a los candidatos del pacto, no solo a los presidenciables, sino que también a sus parlamentarios, aprovechando de agradecer el tremendo apoyo, que él en particular ha recibido durante los años en ejercicio, en todo el distrito, con diferentes manifestaciones no solo de apoyo sino que de cariño, valorando significativamente la presencia del candidato Sebastián Piñera en la región, ya que La Araucanía no sólo es la región más pobre del país, y con los peores índices en educación, sino que además cuenta con un componente étnico que la hace particularmente diferente al resto del país. «En La araucanía hay gente buena, de mucho esfuerzo y trabajo que necesita apoyos estatales, más eficientes», concluyó el diputado Estay.

No hay comentarios: