sábado, 14 de febrero de 2009

Cerca de 100 ha ardieron ayer en Fundo Santa Amelia

VICTORIA.- Ingentes esfuerzos desplegaban en la tarde de ayer efectivos bomberiles y un helicóptero de la Conaf para contrarrestar el fuego que arrasaba con bosques de pino y nativo en el fundo Santa Amelia, predio situado a 6 kilómetros en el sector nor poniente de Victoria.
Una aproximación estimada daba cuenta que cerca de 100 ha del fundo, propiedad de la Sucesión Enrique Stappung, ardía en diferentes puntos, iniciándose en un rastrojo haciendo peligrar en un instante los galpones y la casa patronal.
Bomberos de Victoria, Pailahueque y Ercilla acudieron al siniestro, más brigadas terrestres de la Conaf y personal de la empresa forestal Masisa, apoyados por camiones aljibes de la Municipalidad de Victoria y vecinos del predio, quienes también colaboraban en la extinción del fuego. En la oportunidad advertimos la presencia de un helicóptero de Conaf que prestó un extraordinario servicio, señalándonos el piloto que fue objeto de pedradas a la altura del puente Colo donde bañistas, que disfrutaban de las cálidas aguas del estero, las emprendieron en contra de este vehículo aéreo. Afortunadamente los impactos no generaron mayor problema para el desplazamiento, sin embargo, es condenable la acción de estos vándalos.
10 llamados la madrugada de ayer
Intensa tarea le cupo a personal del Cuerpo de Bomberos de Victoria la madrugada de ayer viernes. En el cuartel se registran a lo menos diez llamados, registrando principios de incendio en diferentes sectores periféricos de la ciudad. En el fundo Vista Hermosa, propiedad de Héctor Delarze, después al otro extremo de Victoria en el fundo Cerro Verde, más tarde en el sector de la Villa Las Torres, continuando en el predio donde otrora funcionara la CCU; minutos más tarde la sirena daba el alerta por la quema de pastizal y rastrojo en la Población Gabriela Mistral. Culminó hacia el oriente en el fundo Santa Lucía de Luis Meynet.

No hay comentarios: