miércoles, 18 de febrero de 2009

Core Aprobó recursos por más de 5 mil millones de pesos.

Angol. Más de 5 mil 100 millones de pesos se invertirán a contar de marzo próximo en las comunas de la provincia de Malleco en diferentes proyectos de impacto social y productivo que generarán importante demanda de mano de obra local.Así lo anunció en Angol la Intendente Nora Barrientos, acompañada del Gobernador de Malleco, Jorge Saffirio, al dar a conocer detalles de los recursos aprobados tras la última sesión del Consejo Regional en Temuco.
En la ocasión, la autoridad informó que para iniciativas de desarrollo productivo e infraestructura, especialmente para obras de agua potable y electrificación rural, en la provincia se ejecutarán proyectos por más de mil doscientos millones de pesos; mientras que para iniciativas de orden social y cultural los recursos ascienden a más de 690 millones.
Otro de los ítems destacados de inversión aprobada por el CORE dice relación con la reparación y conservación de calles y avenidas en las 11 comunas de Malleco, por un monto total de 240 millones de pesos; así como la ejecución de Proyectos de Mejoramiento Urbano(PMU) por otros 122 millones de pesos.
Obras
Algunos de los proyectos más emblemáticos que se ejecutarán este año en las comunas de la provincia de Malleco son la reparación y conservación de doce liceos, entre ellos el Enrique Ballacey y Mercedes Manosalva de Angol; la Reposición de la Comisaría judicial de la PDI en Victoria; la construcción de la posta de salud rural de Temu Cui Cui en Ercilla, el Internado Masculino de Collipulli y la continuidad del proyecto Parque Santa Lucía de Collipulli.
Total de Recursos aprobados para Malleco PROYECTOS NUEVOS: M$ 3.164.670
Total Proyectos Arrastre provincia de Malleco: M$ 1.963.020
Total inversión 11 comunas de Malleco: M$ 5.127.690
Proyectos destacados a ejecutarse el 2009:
• Reparación y conservación de los liceos Enrique Ballacey y Mercedes Monosalva de Angol M$ 40.000
• Reposición Comisaría Judicial Policía de Investigaciones Victoria
M$ 538.024
• Reposición Posta Salud Rural Temu Cui-Cui de Ercilla M$ 152.915
• Reposición del Internado Masculino de Collipulli M$ 876.720
• Parque Cerro Santa Lucía de Collipulli M$ 654.038 (arrastre)
• Instalación elect. rural varios sectores de Purén M$ 542.961

No hay comentarios: