miércoles, 18 de febrero de 2009

Pillanlelbún está de Fiesta

Lautaro. Ingrid muñoz, con el tema “Así fue”, se alzó como la ganadora del Festival de la Voz de Pillanlelbún, realizado el pasado lunes 16 en el Gimnasio de esta localidad.La actividad se inició a las 20 horas, y congregó a un numeroso público, cercano a las 1.500 personas, que aplaudió la calidad de los artistas que pasaron por el escenario.
La segunda ubicación fue para César Rivas, y el tercer lugar quedó en manos de Lucía Campos. Se presentaron además las tres finalistas del “Miss Pillanlelbún” y amenizó el grupo “La Clave”.Dentro de las actividades contempladas en el programa aniversario correspondiente a esta localidad, que festeja junto a Lautaro sus 128 años de vida, destacan la Noche de Gala Expo de Pillanlelbún, el viernes 27, a las 20 horas en el gimnasio de la localidad; la Expo Pillanlebún, a partir de las 11 horas del sábado 28 en el Liceo Los Castaños; Trilla a Yegua Suelta, a las 16 horas del mismo sábado 28, en el Liceo Los Castaños, y la Noche Folclórica, el mismo día, a las 22 horas, en el Gimnasio Pillanlelbún.
Finalmente, el domingo 1 de marzo se realizará el Show de Clausura y final de Miss Pillanlelbún, en el gimnasio de la localidad, a partir de las 20.30 horas. Como artistas invitados estarán presentes el “Grupo Alegría” y del doble de Juan Gabriel.
Pillanlelbún (“Tierra de Espíritus” en Mapudungún) fue fundada el 26 de febrero de 1881 por las fuerzas expedicionarias de La Frontera, en el ámbito de lo que se denominó la “Campaña de Pacificación de La Araucanía. Su población actual bordea los 5 mil habitantes, incluidos los sectores rurales colindantes.

No hay comentarios: