sábado, 14 de febrero de 2009

Ex presidenciable acompaña a candidato RN Piñera y Lavín juntos en Victoria

VICTORIA.- El candidato presidencial Sebastián Piñera contará con la compañía del ex presidenciable de la UDI, Joaquín Lavín en su gira por la Novena Región. Para ello está previsto que ambos personeros -representantes de la Alianza por Chile- lleguen hasta la zona y precisamente a la ciudad de Victoria el día 17 del presente mes, contemplando además para que en esa misma fecha visiten las comunas de Purén, Traiguén y Los Sauces, dejando para el 18 de febrero visitar las localidades de Cunco, Toltén, Cholchol, Pitrufquén, Villarrica y Pucón.
Piñera se hará acompañar además por lo representantes de su sector en la zona, esto es el senador Alberto Espina y los diputados Enrique Estay y Gonzalo Arenas. Este último, señaló que el principal tema que abordará el abanderado de Renovación Nacional en su paso por La Araucanía, será el de la creciente cesantía que por estos meses se ha hecho sentir en gran parte del país y con gran fuerza en esta zona, las cuales ya superan el 10%. Cifra no menor ya que supera el promedio nacional, esperándose que en los meses venideros ésta se acreciente más aún. Del mismo modo Arenas acotó a este medio que la presencia de Joaquín Lavín no viene más que dar cuenta del gran cariño que siente por esta Región y de paso dar una clara señal de unidad y apoyo para con Sebastián Piñera en pos de alcanzar un gobierno junto a su persona, sentenció.
Cabildos
Una de las primeras iniciativas que espera impulsar el candidato RN, es la de dar forma a los cabildos abiertos en cada una de las comunas del país, además de plantear que un eventual gobierno de la Alianza por Chile buscará trabajar con los 365 alcaldes en torno a impulsar la generación de más empleos, medida que sin duda alguna rebajará los crecientes índices de desempleo que registra el país por estos días. Puntualizó el diputado y presidente de regional de la UDI, Gonzalo Arenas

No hay comentarios: