miércoles, 18 de febrero de 2009

Festival del Toqui se traslada para este domingo

Lautaro. Este domingo 22, a las 21 horas, se realizará el Festival del Toqui y Show Aniversario de Lautaro, que contará con la presencia de dos artistas nacionales consagrados: Joe Vasconcellos y Germán Casas.
Cabe destacar que la inestabilidad climática obligó a reprogramar esta actividad –debía realizarse este jueves-, por lo que se hace el llamado a la comunidad a asistir este domingo al Estadio Municipal de la comuna.
Joe Vasconcellos es un compositor y cantante de fusión, que une el pop, el rock y la música de raíces lationamericanas –particularmente brasileña- quien dio sus primeros pasos en el ambiente artístico chileno en el grupo “Congreso”. Allí participó desde 1980 a 1983, componiendo además uno de los temas más emblemáticos de la banda, “Hijo del Sol Luminoso”.
Con tres décadas de carrera, destaca entre su discografía los temas “Mágico”, “Sólo por esta noche”, “Sed de gol”, “Volante o maleta”, destacando además su excelente paso por el festival de Viña del Mar.
El rock and roll sesentero correrá por cuenta de Germán Casas. El ex vocalista de “Los Ramblers” mostrará lo mejor de su extenso repertorio, con clásicos como “El rock del Mundial”, “Eres exquisita” y otros tantos temas que sin duda harán bailar al público lautarino.
Germán Casas sigue cosechando éxitos, y un ejemplo de su vigencia es su actuación en Viña del Mar el 2007, ocasión en que se llevó la primera Gaviota de Plata, trofeo que hasta esa fecha sólo era entregada a los ganadores de la competencia internacional

No hay comentarios: