sábado, 14 de febrero de 2009

Festival de La Voz «El Salto» destaca en 13º aniversario de localidad de Pailahueque "Localidad aún carece de alcantarillado"

VICTORIA.- (Texto y Foto Manuel Burgos. Periodista)Con criollas carreras de caballos, encuentros con la Cultura, miércoles femeninos (hoy día 11), y el viernes 13 del presente, la XX Versión del Festival de la Voz «El Salto de Pailahueque», la localidad se halla celebrando su aniversario N° 130.
Preside el Comité que organiza los festejos, el escritor, Fernando Bolívar Caces Torres, informando que este evento artístico se desarrolla, desde las 22 horas, en el gimnasio del sector(se habla de la presencia de Los Gatos Negros o los Charros de Lumaco), añadiendo que al día siguiente en el mismo escenario, se verifica la fiesta de gala
También el deporte
Sobre la parte deportiva de la celebración, Caces indica que «los días lunes 16 al miércoles 18, tiene lugar un Campeonato de Futbolito, con equipos tanto de Pailahueque, como de Victoria y la zona. El domingo 15 está el encuentro con la empresa Carozzi, categoría viejos cracks, de 35 y 45 años. El domingo 22 de febrero, participan los ex jugadores del elenco local «"Ferro unión", muchos con ya 60 años, pero que todavía jugamos», detalla el dirigente.
Como se advierte algo de desunión en el pueblo pero el comité para revertir el tema, lograron el concurso de todas las iglesias cristianas y Católica. Como producto de ello, resultó el Día del Cantar Cristiano, para el venidero domingo 22 de este mes. El poeta, cree que puede ser un primer paso para otras actividades en el mismo marco.
Finalmente, lamenta que, desde 1992 se han hecho gestiones -junto a Roberto Poveda, y la señorita Castillo- para dotar de alcantarillado a la población, y hasta hoy, no se ha logrado, deplorando la falta de trabajo que, permanentemente, aflige a gran parte de sus habitantes pero no pierde la esperanza de poder revertir ambas materias.

No hay comentarios: