viernes, 20 de febrero de 2009

En relicura se vivirá la fiesta campesina

PUCÓN.-Las actividades se iniciarán el sábado a las 14 horas, con la inauguración de esta fiesta costumbrista, oportunidad en la cual se presentará el grupo de baile folklórico “Entre Espuelas y Puelches”. Y más tarde será el turno del concertista en arpa Maximiliano Grez.
Ya se encuentra todo listo para vivir una verdadera fiesta en la localidad de Relicura, distante 30 kilómetros de Pucón, paralelo al camino de Curarrehue. Donde a partir de mañana y hasta el domingo se realizará la 1ª Versión de la Fiesta Costumbrista. Actividad que cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de Pucón.
La alcaldesa de Pucón, señaló que esta fiesta costumbrista dará a conocer el enorme potencial étnico y turístico del sector de Relicura a todos los visitantes, quienes dijo, “tendrán la posibilidad de ver y participar de la elaboración de diversos productos propios de la cultura mapuche, además de disfrutar de presentaciones artísticas y folklóricas tradicionales del mundo campesino”, concluyó.
Las actividades se iniciarán el sábado a las 14 horas, con la inauguración de esta fiesta costumbrista, oportunidad en la cual se presentará el grupo de baile folklórico “Entre Espuelas y Puelches”. Y más tarde será el turno del concertista en arpa Maximiliano Grez.
Los juegos populares tendrán su espacio a partir de las 17 horas, seguido de la presentación del grupo Más Danza Pucón y como cierre de la primera jornada la música ranchera se hará presente con el grupo “Los Halcones del Sur”.
El domingo en tanto, las actividades comenzarán a las 12 horas. Destacando en la ocasión una representación mapuche, el grupo “Andares”, la presentación del folklorista popular “El Clavel”, además de la premiación de la competencia folklórica y juegos populares. Dejando para el cierre la presentación del grupo “Caravana Tropical”, quienes pretenden hacer bailar a todos los presentes.
Renato Parra Collinao, presidente de la junta de vecinos de Relicura, señaló que esta fiesta realzará las tradiciones y costumbres de la gente del campo con atractivas actividades, todo lo cual se desarrollará en un entorno natural privilegiado.

No hay comentarios: