lunes, 16 de febrero de 2009

Aportando para una mejor calidad de vida "Dirección de Investigación lanzará nuevo sitio online"

Sin duda, la investigación constituye uno de los pilares fundamentales de la vida Universitaria y permite entregar a la comunidad, nuevos conocimientos que se traducirán en una mejor calidad de vida. Es así como en este contexto, la Dirección General de Investigación con el fin de dar a conocer lo que se está llevando a cabo en esta área elaboró un sitio web donde tanto investigadores, académicos, alumnos y público en general podrá conocer diversos indices respecto a lo que se realiza en Investigación.
De acuerdo al Director General de Investigación, Dr. Jorge Farías Avendaño, la producción de conocimiento a través de la investigación científica y tecnológica, constituyen una tarea prioritaria de la Universidad Arturo Prat, para lo cual los diferentes Departamentos e Institutos han definido sus políticas de investigación, orientadas a desarrollar e identificarse con las necesidades e intereses de las regiones donde se encuentra inserta.
" Nuestra Misión es comprender, desarrollar y promover la Investigación, tanto básica como aplicada, con el fin de crear, trasmitir y dar utilidad práctica al conocimiento, agregando valor para la sociedad mediante la articulación de redes y alianzas con la empresa privada y del Estado".
En este contexto y considerando la trascendencia de esta área , se inició desde hace algunos meses atrás el trabajo de diseño y construcción de la nueva página web http://dgi.unap.cl
LANZAMIENTO
El sitio, que será lanzada este lunes 26 de enero, cuenta con diversos módulos que permitirán conocer el quehacer de la Dirección General de Investigación, los institutos de investigación , académicos con expertis en esta área, proyectos ejecutados y en ejecución, publicaciones en revistas indexadas (ISI-Scielo) de los investigadores de la UNAP, entre otras informaciones.
Asimismo, los usuarios podrán tener acceso al Sistema de Información de la Dirección General de Investigación (SIDI), que es una plataforma informática orientada a soportar las postulaciones a los concursos internos en investigación, inscripción de proyectos externos y que permite alimentar automáticamente la base de datos, que serán trabajados con tecnologías de puntas para la obtención de indicadores en la Dirección General de Investigación.
El Dr. Jorge Farías destacó que este portal WEB es un instrumento tecnológico que nace de la necesidad de mejorar la vinculación con el medio y la interacción entre los investigadores de nuestra Institución y con investigadores a nivel nacional e internacional.
Finalmente, destacó que tanto en la construcción del SIDI y del Portal WEB participaron alumnos egresados, titulados y memoristas de las carreras de Ingeniería Civil en Computación e Informática e Ingeniería Civil Industrial.

No hay comentarios: