domingo, 15 de febrero de 2009

Llegan a su término trabajos de feria techada de comerciantes ambulantes de Sotomayor "Aún pendiente la segunda etapa".

VICTORIA.-(Texto y foto Manuel Burgos Lagos. Periodista.) En la parte final se halla el proyecto de la Feria de Comerciantes Ambulantes de Sotomayor y que al decir del presidente del gremio, Gabriel Toro, lleva dos años desde que se postuló, en la administración pasada, junto al ex alcalde, Jorge Saffirio, a quien define como un pilar fundamental para concretarlo.
Arguye el dirigente que, por problemas derivados de la licitación de la iniciativa y otros temas legales, costó un poco iniciar su construcción. Reconoce que los trabajos están en su etapa final y esperan, ya en los próximos días, instalarse en ese lugar ubicado, desde calle 21 de Mayo, hasta el Mercado.
Como toda nueva iniciativa que rompe los marcos tradicionales, se producen ciertas aprehensiones y cuesta lograr entrar en armonía con todo el entorno, produciéndose al final este consenso que les permite mejores condiciones de trabajo, pilar fundamental para el sustento de sus familias.
Mejora laboral
Sobre el tema, añade a este Diario Virtual que «estas aprehensiones vinieron, entre otras, del dueño del Supermercado La Araucana, pero él ya no está en la calle, se retiró de ese lugar, tiene un mejor trabajo y está también el dueño de una tienda comercial que queda ahí, manifestando su preocupación que no habría sido invitado a conocer el proyecto y creo que falta a la verdad él, ya que hay testigos que él fue citado a la Biblioteca por el ex alcalde Saffirio y en ese momento se llegó a acuerdo y él no manifestó ninguna inquietud y creemos que la verdad nos hace libres», llamando al comerciante a no confundir a la comunidad, pero si comparte con él, la crítica del alcoholismo allí, por el gran número de locales que expenden bebidas alcohólicas, llamando a racionalizar el tema.
Califica el nuevo entorno, como un gran desarrollo para el sector, que cuenta con el apoyo de gran parte de los locatarios del Mercado, al igual que la propietaria del Terminal de Buses Rurales que ha introducido novedosas modificaciones al recinto.
Concluye manifestando que la segunda etapa considera el estacionamiento de taxis, que va a un sector lateral, las barreras que se levantan para el público, el tema luminarias, como lo relacionado con el agua y el piso.

No hay comentarios: