lunes, 16 de febrero de 2009

Triatletas buscan ser los campeones de Chile

Pucón.- A tres fechas del termino del Campeonato Nacional de Triatlón, varios triatletas del Club Triatlón Pucón, comienzan a sacar cuentas alegres dentro del Ranking Nacional de esta especialidad, dado que de seguir con sus excelentes resultados se convertirán en los nuevos campeones nacionales de esta temporada.
Es el caso de Felipe Avilés, de 25 años quien lidera la categoría 25 a 29 años, Joaquín Santacruz quien encabeza la categoría infantil 10 a 11 años y Victoria Mansilla, quien pretende ocupar la tercera posición en la categoría damas 12 a 13 años. Todos ellos, de seguir en esta campaña, ratificaría en los deportistas lacustres como los nuevos monarcas del triatlón nacional.
Los resultados obtenidos por estos jóvenes obedecen principalmente a un trabajo de años de entrenamiento y preparación, y que pese a la dificultades económicas, de infraestructura e implementación, han sabido llevar adelante un sueño que desde hace bastante tiempo lo traían en mente.
Sin embargo en ocasiones anteriores, pese a obtener primeros lugares en fechas puntuales del Campeonato Nacional de Triatlón, jamás se había participado en el campeonato completo debido a la falta de financiamiento de esta institución deportiva. Sin embargo, durabnte la temporada 2009 los deportistas y apoderados del Club Triatlón Pucón hicieron un enorme esfuerzo económico por estar al menos en 6 fechas del Campeonato Nacional, pero quedaron fuera fechas importantes como Santiago y el Panamericano de Viña realizados en Diciembre de 2008 y Enero de 2009 respectivamente.
Dado los excelentes resultados del los deportistas lacustres, la Municipalidad de Pucón a través de una conversación con la alcaldesa Edita Mansilla, se encuentra gestionando el transporte para asistir a las fechas de Valparaíso (22 de Febrero) y Viña del Mar (22 Marzo) y así apoyar los excelente resultados de los niños y jóvenes de Pucón.
Ahora los deportistas esperaran el siguiente desafío en Valparaíso éste fin de semana, donde esperan una vez mas estar en podio de los vencedores.
Proyección
Además de estos 4 jóvenes existen varios triatletas de Pucón quienes han ocupado los primeros lugares en varias fechas nacionales. Es el caso de Clemente Mansilla quien en el Triatlón de Tomé, válido por el Campeonato Nacional obtuvo el tercer lugar en la categoría 7 a 9 años, y Manuel Letelier ocupo el quinto lugar en 10 y 11 años. Además están Azul Anguita y Domingo Letelier quienes han estado entre los top 5 en triatlones tanto nacionales como regionales.
Este grupo de deportistas dirigidos por el triatleta y profesor Felipe Avilés quieren cerrar esta brillante campaña con broche de oro y ser reconocidos como los mejores triatletas del Chile

No hay comentarios: