miércoles, 18 de febrero de 2009

ecinos de Púa claman por pavimentación de calles

Victoria. Hasta la sede vecinal de la localidad de Selva Oscura se trasladó el alcalde Hugo Monsalves junto a la secpla, Romina Landini, a fin de reunirse con la directiva de la junta vecinal e interiorizarse de las diversas problemáticas que aquejan a este pueblo.
Se encontraban en esta reunión de trabajo la Presidenta de la Junta Vecinal, Mónica Huaiquipán, la vice presidenta Isabel Escobar, la tesorera Elena Muñoz, la primera directora Yesenia Ferreira, el jefe de retén, Suboficial Danilo Morales y la paramédico de la posta Sonia Beltrán.
Los dirigentes plantearon en primer lugar al alcalde su preocupación y descontento por no haber sido favorecidos con ningún proyecto de pavimentación participativa en este último llamado, pese a la urgencia de contar con este avance pues la localidad no tiene ninguna calle pavimentada y se encuentran literalmente “ahogados en el polvo”.
Al respecto el alcalde Monsalves, como en muchos otros lugares, explicó que se ha recibido solo hace dos meses de este municipio y está investigando el estado de muchos proyectos, que lamentablemente no contaban con toda la información necesaria para su favorable aprobación. No obstante, el edil señaló que se buscarán las opciones para apoyar a esta localidad, por cuanto quedaron con una calle en lista de espera. Además el alcalde informó acerca de la adjudicación de una sala cuna para 14 lactantes que se construirá anexa al nuevo jardín en convenio con la JUNJI recientemente terminado y que dará atención a unos 20 niños y niñas.
En la reunión igualmente los dirigentes y el alcalde se comprometieron a trabajar en conjunto en varias iniciativas que apuntan al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del sector tales como iluminación, mejoramiento de la planta de tratamiento de aguas y opciones laborales en posibles proyectos de generación de empleo, entre otras

No hay comentarios: