miércoles, 18 de febrero de 2009

Se reactiva Asociación de Municipalidades Cautín Sur


Loncoche. Con la presencia de los alcaldes de Gorbea Guido Siegmund, de Pitrufquén Humberto Catalán, más el dueño de casa Ricardo Peña acompañado por concejales de nuestra comuna, el día martes 17 en la sala de reuniones de la Biblioteca Municipal, se realizó una importante reunión para reactivar la asociación de Municipalidades Cautín Sur. La idea de reflotar esta asociación según nos explicó el alcalde Peña,-gestor de esta reunión- es de un objetivo común: “Satisfacer las necesidades de la comunidad local, para crear una asociación de municipalidades, que permita conocer, analizar, decidir y desarrollar, de común acuerdo, aquellas materias de su competencia, que por diversas situación se hace necesario abordarlas en forma común, con el objeto de lograr mejores y mayores beneficios para las comunas.
Agregó también el edil Peña: “Debido a que el gobierno entrega muchos recursos asociativamente y no individualmente es por eso que necesitamos agruparlos como municipios para realizar en conjuntos por ejemplo, compras de maquinaria pesada, los mismos juguetes de navidad, postular a proyectos. En fin un sinnúmeros de acciones que podemos realizar por lo cual tenemos que formar esta asociación. Junto con ello recalcó además que “nuestras comunas constituyen más del 10% de la población regional y eso nos otorga un peso político mucho más interesante al momento de plantear nuestros problemas y proyectos ante las autoridades del Gobierno Regional y Central y nuestro primer paso será la legalización terminó diciendo el edil.
La próxima reunión quedo acordada para marzo en la comuna de Gorbea, donde se elegirá la nueva directiva y se darán los pasos para su legalización, hay que destacar que la comuna de Freire también integra esta asociación.

No hay comentarios: