miércoles, 18 de febrero de 2009

Pasarela del tejido se convirtió en todo un éxito


Villarrica. Como revolucionaria y atractiva fue calificada la actividad que este año y por vez primera organizó el Centro de Negocios de la Municipalidad de Villarrica, para promocionar los diferentes trabajos realizados por un significativo número de agrupaciones de artesanos y manos tejedoras de la comuna. Actividad que se resumió en la presentación en el frontis del Municipio de Villarrica, de una serie de tejidos en lanas e hilo, las que fueron exhibidas por un total de 6 dignas representantes de la belleza lacustre, seleccionadas desde las mismas organizaciones, según explicó la coordinadora del Centro de Negocios, Marcia Castillo. Así, este grupo de entusiastas microempresarias, estudiantes y dueñas de casa, se tomaron literalmente la pasarela villarricense para lucir los mejores trabajos elaborados durante la última temporada, al mismo tiempo que compitieron aguerridamente para convertirse en la primera reina de la Pasarela del Tejido de Villarrica 2009.
Cabe destacar que esta actividad calificada como altamente exitosa por parte de la organización, fue posible gracias al significativo apoyo de la empresa local, quienes donaron premios y comprometieron su presencia. Actitud que fue ampliamente valorada por el alcalde de la comuna, Pablo Astete, quien junto con agradecer a los auspiciadores y patrocinadores, destacó el esmerado esfuerzo y compromiso desplegado, tanto de los profesionales del Centro de Negocios, así como de las agrupaciones de artesanos participantes. Méritos que también fueron realzados por las concejalas Leticia Gallardo y Mirta Ulloa.
Finalmente, en el plano de la competencia después de cerca de 2 horas de actividades frente a un multitudinario público, el jurado encabezado por el encargado de Cultura del Municipio, Álvaro Miranda, además de otros periodistas, locutores y reporteros del ámbito local, definieron el nombre de la candidata ganadora que en este caso resultó ser la representante de la artesanía del sitio Copec, Gabriela Lagos, en tanto que la bi reina fue la exponente de la feria circundante al Gimnasio Municipal, Nayadeth Riquelme, el tercer lugar fue para Amada Díaz, perteneciente a la feria del ex banco Osorno, para dejar en cuarto lugar a la miss simpatía, Daniela Jaramillo, también del recinto Copec.

No hay comentarios: