miércoles, 18 de febrero de 2009

Municipio de Pucón ayuda a pequeños agricultores

Pucón. La sequía ha causado más de un inconveniente a los pequeños agricultores de Pucón en tiempo de cosechas. Sin embargo para mitigar en parte esta situación la Municipalidad de Pucón a través del Programa de Desarrollo Rural, ha contratado la maquinaria necesaria para apoyar el proceso de trilla en 13 pequeños agricultores de los sectores de Palguín y Llafenco.
De acuerdo a lo informado por Enrique Alvarado, técnico agrícola del Programa de Desarrollo Rural de Pucón, este año la sequía ha hecho que las cosechas se hayan visto perjudicadas en un 80 por ciento, lo que afecta su subsistencia para el consumo de un número significativo de pequeños agricultores a quienes dijo, estamos brindando el apoyo necesario para la cosecha de los cereales.
Asimismo, Alvarado señaló que se el Proder se encuentra analizando la compra de fardos de alfalfa, cereales y concentrados en conjunto con los agricultores para conseguir un precio más económico y sin costos de transportes para los pequeños agricultores de la comuna; y de esta manera dijo, puedan hacer frente a la dificultad de no contar con los recursos necesarios para forraje de animales en época de invierno.
La alcaldesa de Pucón Edita Mansilla, precisó que el municipio esta preocupado en prestar el apoyo a aquellos pequeños agricultores que han registrado inconvenientes debido a la sequía y que seguirán disponiendo de todos los elementos técnicos con que cuentan para facilitar el desarrollo productivos de los agricultores más necesitados.
Por último se informó que durante toda esta temporada se llevará a cabo la contratación de maquinaria para cumplir con el proceso de trilla en diversos sectores de la comuna, varios de los cuales corresponden son vulnerables en cuento a la agricultura por lo árido de los terrenos, siendo pequeños agricultores que viven de lo que producen sus tierras.

No hay comentarios: