sábado, 14 de febrero de 2009

Eleuterio Ramírez, el gran campeón del Torneo de Fútbol Seniors "Luis Parada Moya" Tras imponerse por lanzamientos penales a sus similares de Olimpic.

ERCILLA.- El bien estructurado cuadro de Eleuterio Ramírez, se consolidó como el mejor de la VI versión del tradicional Torneo de Fútbol Seniors «Copa Luis Parada Moya» y tras imponerse en la gran final a sus similares de Olimpic mediante definición desde los doce pasos. En tiempo reglamentario habían repartido honores igualando 2 a 2, con anotaciones de Villarroel y Muñoz para los eleuterianos y Hernández y López para los olimpistas. Hubo entonces que dirimir por lanzamientos penales y aquí fueron más certeros los campeones quienes vencieron a sus contendores por 4 goles a 3, con dianas de Bascuñán, Bustamante, Parra y Amigo.
Pero la historia comenzó más temprano, claro, Eleuterio Ramírez había sacado pasajes a la final derrotando también por lanzamientos penales a sus pares de Municipal y tras haber igualado 3 a 3, con tantos de Jiménez, Villarroel y Bustamante para los eleuterianos y; Martínez en dos ocasiones y Padilla para los municipales. Hubo entonces que dirimir desde los doce pasos y nuevamente el triunfo correspondió a los campeones por 4 goles a 3.
En el otro encuentro, Olimpic accedía a la final y tras derrotar a sus iguales de la Selección de Ercilla por 3 tantos a 2.
Por el 3.er y 4º puesto, Municipal ratificó supremacía y se impuso a los ercillanos por 5 goles a 0.
Una linda jornada deportiva y de gran camaradería que se jugó en el Estadio Municipal de Ercilla, enmarcándose en el mes aniversario de esa localidad y con el apoyo de su primera autoridad comunal José Vilugrón y del Encargado de la Oficina de Deportes Isaac Gutiérrez. Bien, porque son dos personas que conocemos y sabemos de su compromiso con la actividad física y el deporte, hoy, esencial para propender a una mejor calidad de vida.
Luego se dio paso a la Ceremonia de Premiación y en donde el equipo local recibió un balón de fútbol donado por el Concejal Juan Pablo Villagrán; 4º lugar, Selección de Ercilla, trofeo donado por el deportista victoriense Eduardo Sepúlveda Seaton; 3.er puesto, C.D. Municipal, trofeo donado por la Ilustre Municipalidad de Ercilla; Vice-campeón, C.D. Olimpic, trofeo donado por la Ilustre Municipalidad de Victoria y; 1.er lugar y flamante Campeón, C.D. Eleuterio Ramírez que se adjudicó la «Copa Luis Parada Moya» donada por la Familia Parada-Sagurie y que fue entregada por la esposa del recordado deportista, Irma Sagurie.
Hubo también distinciones individuales y que recayeron en el victoriense Jorge Martínez de los registros del C.D. Municipal como el máximo artillero del campeonato con 6 goles y; en el traiguenino Luis Hernández de los registros del C.D. Olimpic como el mejor jugador del torneo, premios donados por las casas comerciales Renata-Hogar y Casa del Menaje de propiedad de Alfredo Ríos.
Desde esta tribuna, las felicitaciones para el C.D. Eleuterio Ramírez en la persona de su Presidente Jorge Arriagada y para la Comisión Organizadora del certamen integrada por Pablo «Chiruco» Paredes, Juan Riquelme e Irma Sagurie, porque realizaron un torneo de gran nivel. También para los jugadores de todos los planteles participantes, porque le dieron brillo a este tradicional torneo, demostrando calidad, esfuerzo y tesón, un ejemplo para las nuevas generaciones.
¿Por qué se juega el Torneo Luis Parada Moya?
Ante una consulta llegada a nuestra mesa de redacción vía Correo Electrónico por parte de la usuaria Claudia Flores y que nos consulta sobre la historia del tradicional Torneo «Copa Luis Parada Moya», nos permitimos informar que el desaparecido homenajeado se identificó de sobre manera con el C.D. Eleuterio Ramírez, siendo un pilar fundamental tanto en la parte deportiva como dirigencial. Lamentablemente y cuando se encontraba en pleno apogeo de su vida deportiva seniors defendiendo exitosamente a esta institución, dejó de existir intempestivamente por un paro cardio-respiratorio. El C.D.
Eleuterio Ramírez y la familia del desaparecido deportista liderada por su esposa Irma Sagurie, decidieron jugar un campeonato en su nombre que ya va en su 6ª versión y como una manera de recordar a un hombre de excepción

No hay comentarios: