miércoles, 18 de febrero de 2009

Detienen a carniceros clandestinos con armas hechizas "Incautan variado arsenal en poder de los antisociales".

TRAIGUÉN.- En la mañana del sábado recién pasado, efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) de esta ciudad procedieron a la detención de cinco personas luego de realizarles un control de identidad. El procedimiento permitió dar con el paradero de Orlando Henantes Alvear (42) quien registraba una orden pendiente por el delito de abigeato. El sindicado individuo al parecer trabajaba con cuatro sujetos más a quienes se les acusó no sólo de ser cómplices del mencionado ilícito sino además de porte ilegal de armas.
Diligencias
La PDI local inmediatamente comenzó su labor investigativa, luego de recibir una llamada por parte de una ciudadana que pidió reserva de su identidad, en el sector de Palo Blanco -recinto en que se realizan faenas forestales- lugar en que Henantes, luego de proceder a robar ganado, procedía a faenarlo y posteriormente comercializar su carne. Al momento de su detención el suscrito se encontraba acompañado de cuatro personas, dos de las cuales fueron identificadas bajo las iniciales R.N.N. de 40 años de edad y L.C.S. de 25, más dos hermanos menores de edad. Al momento de esta diligencia, los mentados individuos fueron sorprendidos mientras faenaban un animal de la especia bovina y por si esto fuese poco casi 40 armas de todo tipo, todas de industria hechiza.
Los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Letras de Traiguén, en donde dos de ellos quedaron con orden de firma condicional mensual en la fiscalía de esta ciudad y los otros tres restantes quedaron en prisión preventiva, hasta que dure la investigación que tiene un plazo de 90 días con lo cual se espera dar con el paradero de más personas quienes
estarían involucrados en este delito.
Por último se informó que los detenidos tenían en su poder una cantidad cercana a las 40 armas de todo tipo, entre las cuales destacan 4 revólveres, 2 escopetas, 1 rifle, municiones, cuchillos, una serie de implementos para faenar animales y lazos para su captura y amarre.

No hay comentarios: