lunes, 11 de julio de 2011

Eventos en sectores rurales deberán contar con autorización de junta de vecinos del sector

Villarrica.- El viernes por la mañana se realizó en dependencias del edifico municipal la reunión mensual de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales de Villarrica, en dicha reunión participaron el administrador municipal y el Mayor de Carabineros, Eduardo Barrios.
La presencia tanto del administrador como de carabineros, se debía a una invitación realizada por la directiva de la entidad vecinal, para tratar en conjunto cual será la política de entrega de permisos para eventos deportivos como otro tipo de eventos, en los cuales se efectúe venta de bebidas alcohólicas.
Según lo expuesto por el administrador municipal, Rodrigo Ortiz, hasta el año pasado para que el municipio otorgara permisos para realizar fiestas o eventos deportivos, la solicitud de autorización debía contar con la aprobación de la directiva de la junta de vecinos del sector donde se fuese a realizar. Pero luego el municipio determinó obviar este paso, al enterarse de que algunas directivas estaban cobrando a las diversas agrupaciones para poder dar su autorización lo que se convirtió en un negocio clandestino.
Luego de la reunión del viernes, oportunidad en la que la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales determinó que ninguna directiva cobrara para dar una autorización, nuevamente se retomará la medida que ante cualquier solicitud de permiso, ya sea para fiesta o evento deportivo, el documento en el cual se pide la aprobación debe contar con el timbre de la junta de vecinos del sector del lugar en el cual se desarrollara.
Rodrigo Ortiz, dijo que dentro de los próximos días se enviará una circular a todas las instituciones en la cual se les informará con respecto a esta nueva forma de pedir los permisos.

No hay comentarios: