viernes, 22 de julio de 2011

Funcionarios municipales en terreno

Ercilla.- Desde el año 2002, a través de la ley 19. 803 se estableció una asignación de mejoramiento a la gestión municipal a otorgarse a los funcionarios de plantas y a contrata.
Dicha asignación ha motivado a los funcionarios de la Municipalidad de Ercilla, a realizar diversas actividades pensadas en beneficiar a sus usuarios.
Primero fue el turno en la localidad de Pidima, las oficinas de obras, social, secretaría, finanzas, se vieron representadas. Sin embargo, el Técnico Agrícola, Alejandro Topp, del Programa de Desarrollo Rural trabajó sin descanso, para vacunar más de 50 perritos que llegaron gracias a sus dueños preocupados de tener sus animales libre de parásitos y de sarna. En otras palabras, prevenir la Hidatidosis que hasta animales vacunos obtuvieron un pinchazo de parte de Topp.
Se espera gestionar y realizar a lo menos una capacitación para todos los funcionarios municipales: autocuidado y probidad administrativa. Con 2 días de duración, con la participación de funcionarios de planta, contrata, honorarios, suplencias, código del trabajo, y Concejales, etc. Para ello, se están haciendo las gestiones para que dicha capacitación se realice en el mes de Octubre, en las Termas de Tolhuaca.
Mejorar las relaciones interpersonales entre los funcionarios Municipales de Planta, Contrata. Honorarios, Código del Trabajo y Concejales; es también otro de los objetivos planteados.
Finanzas
El Departamento de Finanzas realizó una actividad masiva en la sala de reuniones del Liceo Alonso de Ercilla y Zúñiga, dirigida a los alumnos de séptimo y octavo año llamada “Manejo de la Basura y asociados”, a cargo de Jehovana Hellriegel Ascencio, Bióloga con mención en Bases y Gestión del Medio Ambiente. “Es importante que los alumnos se enteren de los tipos de basura que manejamos, existen desechos peligrosos y la falta de cultura y el mal manejo de la basura genera enfermedades infecto contagiosas; además de la contaminación visual y ambiental”, dijo.
Metas que beneficiarán a la comunidad:
Dentro de mejorar la calidad de atención al usuario está la entrega de leche y café al público que asiste al municipio los lunes y viernes.
Además, se colocará un mapa, en mural de acceso del Cementerio de Ercilla y señales en calles interiores, con el fin de que los familiares se ubiquen dentro del recinto mortuorio.
- Lograr la limpieza de la comuna, a través de la Campaña “LIMPIEMOS NUESTRA CIUDAD”.
- Reforzar el Tránsito Urbano en Ercilla, con la instalación de señales de tránsito en calles Comercio, entre Av. Ercilla y Huequén; junto con demarcar los pasos peatonales.
- Se realizarán atenciones “móviles” en terreno en las comunidades de Tricauco, Temucuicui y Chamichaco; a cargo del Departamento Social con todos sus componentes: vivienda, Ficha Protección Social y Subsidios, en fechas por confirmar.
La agenda contempla actividades hasta el mes de octubre finalizando con una masiva capacitación.

No hay comentarios: