viernes, 22 de julio de 2011

Encargado de Cultura dice sentirse "pasado a llevar"

Angol.- Carlos González dijo que fotógrafo de la municipalidad habría sido nombrado nexo entre el Consejo de la Cultura y el Centro Cultural. Sorprendido se mostró el encargado de la Oficina de Extensión Cultural de Angol, Carlos González Quintana, sobre una serie de acciones que se están desarrollando en Angol que involucran al quehacer cultural; sin embargo, a su juicio no ha sido consultado ni menos invitado.
El funcionario municipal expresó que luego de cinco días de vacaciones que ocupó para ir al norte a realizar un documental, a su regreso se pudo enterar de cosas de las cuales no ha sido informado oficialmente.
“Por ejemplo hace unos días se hizo una reunión con un representante del Consejo de la Cultura a la cual no fui invitado; sin embargo cuando iba viajando al norte me llaman para avisarme, pero no se me avisó con la debida antelación, cosa que lamento porque tenía muchas cosas que decir sobre este consejo”, dijo.
González fue enfático en manifestar que ya no sabe qué pensar, debido a que lo nombran encargado de Cultura y no es invitado a reuniones importantes relativas a su área. Por otra parte, lamentó el hecho que el alcalde no ha tenido el tiempo suficiente para atenderlo y poder conversar todo lo inherente a la cultura local.
FOTOGRAFO
González sostuvo que lo que más le llama la atención es que un funcionario que acaba de llegar al municipio y que trabaja a honorarios, haya sido nombrado como nexo entre el Consejo de la Cultura y el Centro Cultural.
“No tenía idea que el fotógrafo Matías Angulo, una persona que por el hecho de prestar servicios a honorarios no tiene ninguna responsabilidad funcionaria, quedará a cargo de una responsabilidad tan importante”, añadió González.
Acotó que a modo de trascendido, se dice que se pretende crear una Corporación Cultural, “una más de todas las que se han iniciado y han fracasado”, subraya.
CRITICAS
González afirma que algunas de las críticas apuntan que no hace muy poco en materia cultural, a lo que respondió que con pocos recursos, es difícil poder trabajar.
“Por todo lo manifestado, ya me siento desplazado y menos consultado, ya que todas las peticiones llegan resueltas y todos se están saltando el conducto, entonces nos estamos transformando en meros mayordomos del edificio, y eso duele, ya que no consideran trayectorias y todo lo que se ha hecho y lo quieran o no, soy yo el papá de la guagua”, puntualizó.

No hay comentarios: