viernes, 22 de julio de 2011

Orquesta Projazz Big Band se presenta hoy en el Centro Cultural de Angol

Angol.- Visita a la capital de Malleco, forma parte de una gira por Chile que han denominado “Ecos del sur”. En la ciudad de Angol se presenta hoy viernes en el Centro Cultural de Angol, la afamada orquesta Projazz Big Band, la que es organizada por la Universidad San Sebastián (USS) y el Instituto Profesional Projazz, que es integrada por 18 músicos juveniles, quienes dan vida a la gira que han denominado “Ecos del sur” entre trompetas, trombones, saxofones y base rítmica, dirigidos por los destacados jazzistas Gerhard Mornhinweg (impulsor de la afamada Conchalí Big Band) y Carl Hammond.
La gira tiene por objetivo revivir el formato de las grandes orquestas, desplegando, en cada presentación, un espectáculo de calidad y gratuito, que permita descentralizar la bullente actividad cultural de Santiago y extrapolarla hacia sectores y ciudades que muestran el mismo interés e inquietud por este tipo de iniciativas.
La gira comenzó en Santiago el pasado 15 de julio y contempla las ciudades de: Concepción, Angol, Victoria, Panguipulli, Valdivia, La Unión, Osorno, Puerto Montt y Castro.
Jaime Catrian, músico y exponente de este estilo musical con su conocida banda del Colegio Aragón, hizo extensiva la invitación a toda la ciudadanía amante del jazz a concurrir hoy al Centro Cultural de Angol, siendo la entrada completamente gratuita.

No hay comentarios: