lunes, 25 de julio de 2011

Ministro de Agricultura entrega ayuda en Curarrehue

Curarrehue.- En el apartado sector rural de Panqui de la comuna de Curarrehue, el Ministro de Agricultura José Antonio Galilea dio a conocer que a 8 comunas de la región afectadas por las nevadas han sido decretadas en emergencia agrícola. Entre estas comunas se encuentra Curarrehue, explicó el Secretario de Estado. Esta declaración viene a sumarse al Decreto de Zona de Catástrofe que también involucra a las 8 comunas de la región de la Araucanía afectadas por las nevadas.
Esta nueva situación en la que fue declarada Curarrehue se refiere a que mayores recursos en ayuda llegarán a los agricultores de la comuna, independiente si son usuarios del sistema público, como el INDAP por ejemplo.
El Ministro de Agricultura dio a conocer esta información a los vecinos de la zona rural de Panqui, de la comuna de Curarrehue y mantuvo un encuentro cercano con los vecinos; los que dieron a conocer su preocupación. Al respecto el Secretario de Estado añadió además que esta Declaración de Emergencia Agrícola se extenderá hasta que pase el problema, y eso puede suceder en varios meses más.
Por su lado, el alcalde de la comuna de Curarrehue, Héctor Carrasco, manifestó que se encuentra agradecido con las autoridades de Gobierno, por el apoyo recibido y las ayudas que han beneficio a las familias más afectadas.
En el lugar se hizo entrega de fardos de pastos y concentrado para los animales de los vecinos de la zona de Panqui; a ello se le suman cajas con alimento para las familias que se han visto afectadas por las nevazones.
El Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea y el alcalde de Curarrehue, Héctor Carrasco recibieron el agradecimiento de la comunidad del sector de Panqui por la ayuda recibida.

No hay comentarios: