viernes, 22 de julio de 2011

C.D. Estrella Nacional representará a Victoria en el Torneo Regional de Fútbol Penecas

Victoria.- El bien estructurado cuadro de Estrella Nacional representará a nuestra ciudad en el Campeonato Regional de Fútbol Serie Penecas y destinado a pequeños nacidos en los años 1998 y 1999. Los victorienses dirigidos acertadamente por la entrenadora, Mónica Contreras Nova, sacaron pasajes para el citado certamen, tras haberse consolidado al tope de la tabla de posiciones con 20 puntos, después de haber jugado un encuentro de definición con sus similares del C.D. Ferroviarios, ocasión donde igualaron 3 a 3 y con dianas de Raúl Arias, José Fernández y Alejandro Rojas. Fueron parte importante también de este logro, Nicolás Herrera, Fernando Norambuena, Nicolás Torres, Diego Torres, Luis Valenzuela, Sebastián Crisóstomo, Damián Millapán, Bayron Villanueva y Matías Martínez.
Acusan anomalía
La Directora Técnica del cuadro Penecas del C.D. Estrella Nacional y con una vasta carrera en el fútbol menores, se manifestó muy molesta por el proceder de la dirigencia de la Asociación de Fútbol Mariluán bajo el mando de su Presidente, José Villagra; por considerar que se actuó con poca transparencia en la decisión de designar al conjunto victoriense para la justa regional. Dijo a Las Noticias, que su equipo era el exclusivo líder del torneo con 19 puntos y hasta antes de jugar el partido de definición con sus pares del C.D. Ferroviarios, que sumaba 18 unidades. Bajo este contexto, el máximo timonel del fútbol asociado victoriense, la convocó a una reunión informal en el Complejo Deportivo Mariluán junto al delegado ferroviario, Juan Marchant, para manifestarle que se debía jugar un partido extra para dirimir el representante victoriense. Aduciendo su exclusividad de puntero, en primera instancia se opuso, pero luego y ante las presiones, decidió jugar el encuentro, el que se disputó el día domingo último bajo una torrencial lluvia, en un terreno no apto para el fútbol y que no entregaba las condiciones de seguridad para la integridad física de los pequeños futbolistas. Luego de haber igualado 3 a 3, se le quiso obligar a definir por lanzamientos penales a lo que se opuso tenazmente, considerando que Estrella Nacional mantenía la condición de puntero del certamen y debía ser el representante de nuestra ciudad. Acotó además que, en la reunión informal citada anteriormente, se les manifestó inclusive que ambos cuadros podrían jugar con refuerzos, situación también anómala, puesto que una vez que un equipo gane en cancha su derecho, puede solicitar los refuerzos que permite el reglamento.
Todo se dilucidó el lunes en la reunión formal de la Asociación de Fútbol Mariluán y en donde apareció otra anomalía, claro, el C.D. Tolhuaca y por intervención de su Presidente, manifestó que ellos también contabilizaban en la tabla de posiciones, 18 puntos, por lo que tenían el mismo derecho que el C.D. Ferroviarios, de buscar una opción para ser los representantes victorienses. Por considerar esta situación poco seria, el C.D. Tolhuaca, decidió no facilitar refuerzos a Estrella Nacional.
Las preguntas son, ¿Por qué suceden estas cosas al interior de esta entidad deportiva y que representa al fútbol asociado de nuestra ciudad?, ¿Quiénes son los responsables de llevar las estadísticas y designar al club que se ha ganado el derecho en cancha?, ¿Existen intereses creados para algunas instituciones al interior de la Asociación de Fútbol Mariluán?, ¿Qué opina el Consejo de Delegados?. Buenas preguntas y que ojalá sean respondidas por la dirigencia local, que tienen el pleno derecho de entregar también su versión sobre los hechos, porque el pluralismo en el fútbol también existe y se debe actuar con la mayor transparencia posible.

No hay comentarios: