viernes, 22 de julio de 2011

Autoridades entrega ayuda a campesinos

Curarrehue.- (Mauricio Gutíerrez) Contentas estaban las familias de la zona rural más afectada por la acumulación de nieve por la llegada del alcalde de Curarrehue, Héctor Carrasco y de autoridades regionales encabezadas por el Seremi de Gobierno Juan Carlos Fernández; los que llevaron ayuda en alimentos para los vecinos y concentrado para los animales.
También acudió la seremi de justicia en su calidad de Gobernador Subrrogante, el seremi de Agricultura y el Director Regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, JUNAEB.
Durante la jornada de este miércoles dos camiones con 57 toneladas de concentrado para animales llegaron hasta Curarrehue, los que comenzaron a ser distribuidos de forma inmediata por las autoridades. Los vecinos agradecieron el apoyo y manifestaron que “el gobierno se ha hecho presente en el momento de la emergencia junto con el municipio y no de forma tardía. Por ello les agradezco la preocupación. El problema se agravará en unos días más, con la falta de forraje. La emergencia no es tan sólo ahora, sino que esto va a seguir”.
El seremi de Gobierno, Juan Carlos Fernández manifestó que “Curarrehue no está solo en esta emergencia y que el Gobierno apoyará no sólo ahora; sino que siempre”.
Las autoridades llegaron hasta lo más aislado de la comuna, el sector de La Frontera, donde había más de un metro de acumulación del elemento blanco. Concentrado y alimentos se hizo entrega en el sector, como en Reigolil, El Chocol y Puente Basas Chico. Este jueves la ayuda se seguirá distribuyendo en las demás localidades, con la presencia de las autoridades comunales, encabezadas por el alcalde Héctor Carrasco y autoridades del Gobierno Regional.
Por su lado, la ONG World Vision está haciendo entrega de parkas a los niños de la comuna. En total son 2 mil quinientas que se están distribuyendo en todos los sectores de la comuna.
El alcalde de Curarrehue, Héctor Carrasco, por su lado, manifestó que se encuentra satisfecho con el apoyo oportuno que está entregando el Gobierno Regional a su comuna. También manifestó que todos los funcionarios del municipio se encuentran trabajando en lo relacionado con las emergencias que están provocando las nevadas.

No hay comentarios: