viernes, 22 de julio de 2011

A 400 suman las familias aisladas producto de las intensas nevazones

Los Sauces.- En reunión de alcaldes realizada ayer en Los Sauces ediles entregaron detallado informe a la Gobernación. Alrededor de 400 familias son las afectadas por el denominado “terremoto blanco” que afectado al cordón cordillerano del Nahuelbuta, de acuerdo a una estadística entregada los alcaldes de las comunas de Los Sauces, Purén y Angol, en una reunión provincial de ediles, realizada ayer en la ciudad saucina.
AFECTADOS POR LA NIEVE
En dicho encuentro quedó de manifiesto que los campesinos mas afectados son los que viven cercanos al Parque Nacional Nahuelbuta.
En el caso de Los Sauces, están los pobladores de San Ramón quienes solo tienen abastecimiento para tres días al igual que forraje para sus animales.
Por su parte la comuna de Purén, de acuerdo al informe entregado por su alcalde, Benigno Quiñones, dijo que por el hecho de ser vecinos con Angol por la cordillera, el mayor problema se centraliza en el sector denominado Junta de las aguas, Agua Santa, Pinguidahue Arriba y Pichihuenocoye, donde sumadas las familias aisladas alcanzan unas 120.
ANGOL
Por su parte el alcalde de Angol, dijo que entregó un detallad o informe a la Oficina Regional de Emergencia, con el objeto de solicitar ayuda, cuyos sectores más afectados son: Los Toldos, Los Corrales, Vegas Blancas, El Maqui, Las Bandurrias, Pichipehuén, Chanleo y Rucapellán.
La reunión de alcaldes fue convocada por la Gobernación Provincial de Malleco, siendo esta la primera reunión con ediles que el nuevo gobernador, José Flores realiza.

No hay comentarios: