lunes, 25 de julio de 2011

Vibrante presentación de Millauquen en Nueva Imperial

Nueva Imperial.- Ante unas quinientas personas que se dieron cita en el Gimnasio Chile España, este viernes 22 de julio se presentó por segundo año consecutivo el espectáculo de la Agrupación Folclórica Millauquen en la comuna de Nueva Imperial.
A eso de las 12.30, el público asistente, entre los que se encontraban el Secretario Municipal, Manuel Muñoz, en representación del Alcalde Manuel Salas; los Concejales Juan Constanzo, José Turra y Xenia Morales; el Agente de BancoEstado de Nueva Imperial, Jorge Domínguez; directivos municipales, dirigentes sociales e imperialinos de todas las edades, se dio comienzo al espectáculo, con un recorrido de música y danza por las distintas zonas geográficas de nuestro país.
Coloridos cuadros que comenzaron con una alegoría mapuche, fueron dando paso a danzas de La Patagonia, de bailes urbanos de los años 30, pasando luego por el tango, las cuecas urbanas, para cerrar con un cuadro inspirado en los bailes y manifestaciones religiosas de La Tirana, todos los que fueron aplaudidos y celebrados con gran entusiasmo por los presentes.
Al terminar el espectáculo, la Directora Artística de la Agrupación Folclórica Millauquen agradeció el recibimiento de la concurrencia: “Un público muy lindo, además que habían de todas las edades y en el que los niños gozaron con la fiesta de La Tirana donde aparecen los personajes que les gustan mucho, y en el caso de la gente de más edad, disfrutó con el tango, el charlestón y el foxtrot”.
La misma artista agregó que la idea de Millauquen es presentar identidad chilena, por eso la inclusión en el show de bailes y música urbana: “La memoria musical chilena está en la música popular, porque lo que pasa que lo que hoy llamamos música folclórica, fue la música popular de su tiempo, que después pasa a formar parte del patrimonio”.
Patricia Díaz dijo finalmente, que aún cuando la presentación la consideraban todo un éxito, esperaban venir en una próxima oportunidad a realizar una presentación nocturna, donde sea mucha más la gente que pueda disfrutar de este tipo de espectáculos, que fue posible gracias a la gestión e interés del Alcalde Manuel Salas por brindar actividades culturales de calidad a los habitantes de Nueva Imperial.
En tanto, para el Agente de BancoEstado de Nueva Imperial, Jorge Domínguez, lo que les queda es “una gran satisfacción por la presentación de Millauquen, el cual es una aporte a la cultura. BancoEstado, está muy preocupado de la cultura y de hacer llegar a todos los rincones de Chile, este pequeño granito de arena”.
Sobre el trabajo en conjunto con el municipio, Domínguez explicó que, la idea es mantener esta comunión con las municipalidades: “Hay varias cosas en las que estamos empeñados con Don Manuel (Salas) para lograr traer otro tipo de eventos como teatro y aportar a la cultura y enriquecimiento de nuestra comuna”.
Finalmente, el Secretario Municipal, Manuel Muñoz, que asistió a la actividad en representación del Alcalde Manuel Salas, consideró muy positiva la actividad y aún cuando la hora y el escenario no fueron los ideales, “quedó cursada la invitación a la directora de Millauquen para poder hacerlo en otra oportunidad, en la noche y así la gente que trabaja también pueda concurrir a este tipo de espectáculos”.
El mismo representante del Edil imperialino agregó que “este es un estímulo para seguir trabajando; y a nombre del Alcalde, del Concejo Municipal y de los directivos, decir que todos estamos empeñados, de uno u otra forma, que nuestra gente pueda tener acceso a este tipo de espectáculos artísticos que son tan novedosos y gratificantes para todos”.

No hay comentarios: