viernes, 22 de julio de 2011

Labranza tiene nuevo jardín infantil

Temuco.- El Alcalde de Temuco, Miguel Becker, y la directora regional de la Junji, Samira Guzmán, inauguraron oficialmente el jardín infantil Los Castaños, ubicado en la localidad de Labranza.
La obra, que beneficiará a 104 menores de 4 años, tuvo una inversión superior a los 300 millones de pesos, vía Transferencia de Fondos desde la Junji al Municipio de Temuco.
El proyecto, de 440 metros cuadrados, permite entregar atención integral a un total de 104 niños y niñas del sector, con un horario de funcionamiento desde las 8:30 a 19.00 horas, beneficiando principalmente a las mujeres jefas de hogar y madres trabajadoras.
“Estamos entregando este nuevo jardín a la comunidad como consecuencia del convenio firmado con la Junji el año 2009, donde abriremos más de 25 establecimientos en los distintos sectores de la comuna y que favorecerá a más de 2 mil niños de esta edad. Sabemos que desde los cero hasta los 6 años, es la etapa donde las personas tienen un mayor aprendizaje y es la edad que formará finalmente su personalidad. Es por ello que estamos entregando igualdad de oportunidades a través de construcciones de calidad y una atención adecuada para los niños”, dijo el Alcalde Miguel Becker.
La directora de la Junji, Samira Guzmán, en tanto, señaló que “hemos doblado el presupuesto que teníamos asignado hasta hace un año. El Presidente Piñera nos ha entregado alrededor de 8 mil millones de pesos con el fin de construir jardines de calidad para nuestros niños, donde además, en este caso, estaremos entregando un monto mensual al Municipio para su administración”.
La directora del establecimiento infantil, Shengolla Sáez, sostuvo que “nos sentimos orgullosos con la presencia de autoridades que comparten con los padres y apoderados, ya que hoy estamos inaugurando oficialmente este jardín que viene a ser un gran alivio para trabajadores y estudiantes del sector de Labranza, que no tenían con quién dejar a su niños”.
Atención de niños y niñas
La construcción de este jardín permite complementar la labor de jardines infantiles y salas cunas administrados por el Municipio en convenio con la Junji y que se encuentran funcionando en el sector.
Además, con este proyecto se busca construir y habilitar la red de jardines que prontamente superará los 28 establecimientos en Temuco. Con estos avances, se pretende albergar anualmente a cerca de 2 mil niños de los diferentes sectores de la comuna.

No hay comentarios: