viernes, 22 de julio de 2011

Victoria lidera básquetbol LIBSUR

Victoria.- Triunfos de deportes Victoria ante Puerto Montt y Valdivia dejan a los chaquetas amarilla” al tope de la tabla. Victoria comenzó en punta la serie adulta de la segunda fase de Libsur. Los líderes suman 4 unidades, Valdivia y Temuco tienen 3, Ancud y Puerto Montt 2; y Castro tiene un punto.
En sub-17, Temuco suma 4 puntos, Valdivia y Osorno 3, Ancud y Victoria 2 y Castro 1.
Una doble jornada de triunfos obtuvo la serie adulta de Club de Deportes Victoria el sábado y domingo último en el Gimnasio techado de nuestra ciudad, al lograr vencer el primer día por un marcador de 89 por 65, en un partido donde claramente desde sus inicios se marcó la superioridad del elenco local que manejó los tiempos y las cifras que durante todo el encuentro mantuvo diferencias sobre los 10 puntos. Las mejores manos de los victoriense tuvieron en un inspirado Cristian Zamorano con 27 puntos, seguido de Felipe Acuña con 22, Alex Sepúlveda con 18 y José Madrid con 13 unidades.
El domingo, aunque con un encuentro que fue más parejo táctica y deportivamente, Victoria también se quedó con los dos puntos frente a un complicado Deportes Valdivia que luchó hasta el final, pero donde finalmente se impuso la efectividad bajo el tablero de Acuña, Sepúlveda y Siegmund, y el manejo de la naranja por parte de los conductores Danilo Sanhueza y Benjamín Acuña.
Finalmente el marcador fue de 79 a 70, siendo los máximos anotadores Felipe Acuña con 23 unidades y Alex Sepúlveda 18 . Con estos dos triunfo Victoria se mantiene como único líder de la tabla.
Cadetes
Donde los resultados fueron adversos, fue en los cadetes, quienes el día sábado cayeron frente a Osorno por la cuenta de 37 por 66. El resultado negativo se repitió el domingo también cayeron frente a Valdivia por la cuenta de 79 por 91.
El equipo de los cadetes se vio muy ansioso en ambos encuentros, no logrando encontrar un juego colectivo y errando de manera reiterada bajo el aro. Pese a las derrotas los cadetes mantienen intactas sus posibilidades de clasificar, debiendo ganar al menos dos encuentros de visita y asegurar triunfos como dueño de casa.
Por el Mundial de básquetbol femenino que comenzará a disputarse en Puerto Montt, el Campeonato Libsur no se jugará hasta el 06 de agosto, cuando Victoria deba viajar a enfrentarse con Temuco y al día siguiente visitar a los del Calle- Calle

No hay comentarios: