martes, 26 de julio de 2011

Próxima Feria Laboral de Angol contará con más de 2.500 cupos laborales

Angol.- Más de 2.500 cupos de empleo se proyectan ofrecer en la próxima Feria Laboral “ACCESO 2011” a realizarse el 11 de agosto en la ciudad de Angol, la que es organizada en conjunto por el SENCE y la Municipalidad de Angol.
Con la participación de empresas regionales de variados rubros que ofrecerán ofertas de trabajo, se busca generar un espacio concreto para crear empleos en una zona donde la cesantía ha sido una fuerte constante durante los meses de invierno.
Esta iniciativa toma aún más importancia con las últimas estadísticas entregadas por el INE para el trimestre marzo-abril.-mayo, que indican que Angol es la segunda ciudad con mayor desempleo de todo el país, con una cifra de desocupación del 11,4 por ciento.
Para Joaquín De La Fuente, Director Regional del SENCE, esta Feria Laboral “forma parte de variadas acciones que este año está desarrollando el Servicio y el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para reactivar los mercados laborales, y el interés nuestro es apoyar a Angol y a esta zona de Malleco a disminuir sus preocupantes cifras de desempleo en estos duros meses de invierno, que tienen a Angol como la segunda comuna con mayor cesantía del país”.
Por su parte, el Alcalde de Angol, Enrique Neira, señaló que “esta iniciativa que vamos a generar por primera vez en la comuna nos va a permitir, y eso es lo que deseamos fervientemente, bajar nuestras tasas de cesantía. Nuestra gran preocupación (…) es qué hacer, qué estrategias buscamos para mejorar el grado de empleabilidad en la comuna y entregarle a nuestra gente una fuente laboral estable”, destacando la preocupación del SENCE para apoyar las acciones contra el desempleo comunal.
Según fuentes de la organización del evento, a la fecha existen 15 empresas ya confirmadas en su participación, de las áreas agrícola, construcción y servicios, con 2.500 cupos laborales comprometidos. “Nosotros creemos que este evento podría transformarse en la Feria Laboral más grande que va a haber en las regiones del país, por la cantidad de cupos de empleo ya comprometidos y los que se pueden sumar en las próximas semanas”, expresaron.
Características
La actividad se realizará en el Gimnasio Municipal de Angol, hasta donde podrán llegar todas las personas que buscan empleo y tomar contacto con los representantes de las diversas empresas asistentes. Aquí se considera que se podrán recibir curriculums de los interesados y eventualmente realizar el proceso de reclutamiento y selección de los postulantes.
Asimismo, los participantes podrán obtener información sobre la oferta pública de apoyo al empleo y la capacitación por parte de SENCE, la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) y otras instituciones afines.
Esta Feria Laboral es la segunda que realiza el SENCE en la región, tras una exitosa experiencia en Villarrica en el mes de abril. Ya está planificada una tercera en el mes de octubre.

No hay comentarios: