martes, 26 de julio de 2011

Grafiteros muestran la peor cara al turismo con rayados en el odeón de la Plaza de Armas

Angol.- Encargado de turismo de la municipalidad se mostró preocupado con esta expresión que más que un aporte, deteriora el aspecto de nuestros espacios públicos. Molesto se mostró el encargado de Turismo de Angol, Javier Ibar, quien denunció su preocupación debido a los distintos grafitis y rayados existentes en algunos espacios públicos, estrechamente vinculados al turismo de la comuna.
Un ejemplo de lo denunciado es el odeón de la plaza “Las Siete Fundaciones”, que prácticamente los grafiteros lo ocuparon de pizarrón, dejando un feo aspecto a quienes visitan nuestro principal paseo comunal.
"Este es un problema que no hemos podido erradicar y generalmente lo hacen amparados durante la noche y con una rapidez abismante, que no permite poder sorprenderlos para hacerle ver que más que una expresión es un atentado a nuestro patrimonio turístico”, dijo.
Ibar expresó que cada cierto tiempo, el municipio procede a pintar la estructura para que este escenario de manifestaciones culturales y actos públicos muestre un bonito aspecto; sin embargo, no pasa una semana y comienzan a visualizarse los rayados.

No hay comentarios: