viernes, 22 de julio de 2011

Senador Espina: “La UDI y RN están muy bien representadas” Parlamentario opina sobre el cambio de gabinete

Araucanía.- (Javiera Fuenzalida) El senador Alberto Espina se refirió al cambio de gabinete, a lo que manifestó que fue “una muy buena decisión del Presidente de la Republica”. Esto porque, a juicio del parlamentario de la Araucanía, “se ha incorporado a líderes con experiencia política, que han trabajado en terreno, que tienen capacidad de gestión y sobre todo servirá para dar un fuerte impulso al programa de Gobierno y así cumplir con las medidas que apuntan a un cambio concreto en las áreas de educación, salud, derrotar la pobreza, emprendimiento y seguridad ciudadana, entre otras”.
Además, el senador Espina también destacó que con el cambio de Gabinete tanto “la UDI como RN están bien representadas”.
Por un lado “el ingreso del ex senador Andrés Chadwick como vocero y encarado de las comunicaciones sin duda permitirá difundir con mayor precisión y contenido las medidas que el Gobierno impulsa de tal manera que se conozcan bien, no solo en Santiago sino en regiones y en todas las comunas”.
Además de Chadwick, el senador Espina señaló que “la UDI tiene a importantes líderes de su partido en dos ministerios claves para el éxito del Gobierno, como son el de Economía a cargo del ministro Longueira y el de Mideplan liderado por el ministro Lavín. Se trata de asumir la defensa de los consumidores y de poner el acelerador a fondo en terminar con la indigencia durante este Gobierno y la pobreza de aquí al seis años más, lo que en nuestra región afecta a mas de 250 mil personas y que es parte de la herencia que recibimos de la Concertación”.
Respecto a Renovación Nacional, el senador Espina señaló que “también esta muy bien representada a través de los ministros Hinzepeter como jefe de Gabinete, Felipe Bulnes en Educación, Teodoro Rivera en Justicia y José Antonio Galilea en Agricultura, además de Catalina Parot en Bienes Nacionales y Andrés Allamand en defensa”.
“De esta forma también Renovación Nacional tiene a importantes lideres en ministerios claves y decisivos para el éxito del Gobierno ya que deben enfrentar áreas de enorme importancia como lo son sacar adelante el cambio profundo que hay que hacer en Educación disminuir la delincuencia modernizar nuestra justicia civil y la mas relevante para la región como es el desarrollo de la agricultura”, manifestó el senador por la Araucanía.
Además recalcó que “todos los miembros del gabinete y esto es importante aclararlo tienen como función trabajar por todos los chilenos, sin importarles su tendencia política. Y llevar adelante todas las medidas en sus respectivas áreas sin arbitrariedades ya que eso fue precisamente una de las cosas que mas criticamos a los gobiernos de la Concentración y nosotros no vamos a caer en ese mismo error que tanto daño le hacen al país”.
Respecto a la razón por la cual no asumió ningún ministerio, Espina señaló que “en esto quiero ser muy franco, directo y consecuente. Con lo que había expresado durante mi campaña a la reelección como senador”.
“El Presidente Piñera antes que se tomara la decisión que yo fuera candidato a la reelección como senador me señaló si prefería postularme al Senado o bien participar de su gobierno en un cargo relevante sin especificarme uno en particular. Le señalé en esa oportunidad, esto es hace mas de dos años y medio atrás, que yo creía que mi principal deber era trabajar por la Araucania y apoyar al Gobierno en todas las áreas desde el Senado en donde hay mucho trabajo importante que hacer, aprobando buenas leyes en beneficio de la gente.En el ultimo cambio de Gabinete, le señalé al Presidente cuando me pidió mi opinión sobre la forma como estaba el Gobierno que yo personalmente quería seguir apoyándolo desde el Senado, que me quedaban aun seis años y medio aun como senador de la Araucanía”
Además, señaló el parlamentario “no comparto para nada el actual sistema de reemplazo de los senadores, ya que se hace sin la participación ciudadana que fue lo que me permitió llegar a la cámara alta, de manera que desde hace ya mucho tiempo yo tengo una decisión tomada y el Presidente lo sabe y siempre me ha dado su confianza y respaldo para trabajar por la Araucanía de manera que no tuvo necesidad de ofrecerme nada y estoy muy orgulloso de la labor que hago y que por cierto es de un intenso trabajo en terreno en la región en el Senado legislando y en Santiago en la Moneda trabajando en el comité político”.
Finalmente, el Senador hizo un llamado “a que trabajemos como un solo equipo todos los partidarios de la Coalición por el Cambio y logremos sacar adelante acuerdos con la Concertación para lograr que mejore la calidad de vida de nuestros compatriotas”.

No hay comentarios: