martes, 26 de julio de 2011

Lonquimay es aún la comuna más afectada

Lonquimay.- El Concejo de Operaciones de Emergencia Regional sesionó hoy en la comuna de Lonquimay donde se encontraban presentes el Director Nacional de la ONEMI, el Intendente Andrés Molina y los ocho Alcalde de las comunas declaradas en estado de Catástrofe. Tras finalizar la reunión evaluativa se concluyó que Lonquimay sigue siendo la comuna más afectada y donde persisten situaciones críticas en 690 familias (2760 personas aprox.) a las cuales no se ha podido acceder ni establecer contacto por ningún medio.
El Alcalde de Lonquimay presentó al Intendente un informe detallado de la situación comunal donde los últimos reportes establecen que el 95% de la red vial prioritaria (590 kilómetros) dependiente de la Dirección de Vialidad se encuentran despejados, sin embargo sólo el 40%, de avance han tenido los caminos secundarios y vecinales que alcanzan una red de aproximada de mil kilómetro.
Dada esta situación “se decidió que las maquinarias apostadas en Lonquimay para el despeje de caminos siguieran trabajando por al menos por 5 días más, hasta que se complete el acceso y la conectividad fundamentalmente al interior de las comunidades Pehuenche de la comuna”, así lo expresó Guillermo Vásquez.
Por su parte, el Intendente Andrés Molina anunció la contratación, vía SUBDERE, de un profesional que apoye la gestión y elaboración de proyectos, a mediano y corto plazo, para apoyo de las Secretarías de Planificación de los Municipios afectados.

No hay comentarios: