martes, 26 de julio de 2011

Subsecretario de medioambiente en Cholchol: Lanza XV Concurso de los fondos de protección ambiental FPA.

Cholchol.- Ayer lunes, el Subsecretario de Medioambiente, Ricardo Irarrázaval se trasladará a la comuna de Cholchol con el objeto de participar en la convocatoria en regiones del XV Concurso del Fondo de Protección Medioambiental FPA 2012.
El Fondo de Protección Ambiental (FPA) es el primer y único fondo concursable de carácter ambiental que existe en el Estado, su administración depende del Ministerio del Medio Ambiente. A través de él se financian total o parcialmente proyectos o actividades orientados a la protección o reparación del medio ambiente, el desarrollo sustentable, la preservación de la naturaleza o la conservación del patrimonio ambiental.
Dentro de las líneas de financiamiento se contempla la de Protección y Gestión Ambiental Indígena, concurso desarrollado en conjunto con la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, CONADI, tiene como propósito apoyar proyectos diseñados por comunidades o asociaciones indígenas, que contribuyan a mejorar las condiciones ambientales de las localidades donde habitan y se desarrollan.
En este sentido, el año 2009, la familia Huaiqui del sector de Picuta postuló para su ruca comunitaria a un proyecto FPA permitiendo que este espacio ancestral pudiese contar con energía eólica y solar.
El lanzamiento, que se desarrollará en el auditorio de la municipalidad de Cholchol este lunes 25 de julio a contar de las 15:30 Hrs y espera contar con dirigentes de diversas comunidades indígenas, quienes conocerán los alcances de este concurso así como sus etapas de postulación.

No hay comentarios: