martes, 26 de julio de 2011

Todo un éxito fue el Cuarto Encuentro Nacional de Motoqueros

Curarrehue.- (Mauricio Gutíerrez) Todo un éxito fue el Cuarto Encuentro Nacional de Motoqueros que se realizó en Curarrehue el fin de semana, al que acudieron más de 300 personas que concurrieron desde distintos lugares del país.
El sábado se efectuaron actividades como visita a un centro termal, donde los amantes de las dos ruedas pudieron recuperar fuerzas utilizadas en los largos viajes.
También acudieron a visitar la Aldea Intercultural, donde se empaparon de la cultura tradicional mapuche. Otra de las actividad que fue valorada por la comunidad fue la ayuda entregada en la descarga de un camión que trasportaba ayuda para las familias afectadas por las emergencias causas por las nevadas. Los motoqueros señalaron que “Curarrehue está pasando por un mal momento y debemos entre todos apoyar a su gente, para que salgan adelante”.
El encuentro de motoqueros, denominado “desafío invernal” es organizado por el Club de Motos Vulcanos y el Municipio de Curarrehue, que entregó todas las facilidades para el éxito de esta cuarta versión del evento.
Este es el encuentro más grande del país en temporada de invierno, que en esta oportunidad reunió a más de 300 motoqueros que viajaron cientos de kilómetros por estar presente. La mayoría de ellos participó en la tradicional caravana que salió desde el frontis de la plaza de Curarrehue y llegó hasta la zona rural de Puesco. En el lugar existe nieve, por lo que los motoqueros dejaron a un lado su parte ruda y se transformaron en verdaderos niños jugando con este elemento blanco. Posterior a ello, en la plaza de Curarrehue se realizó una serie de actividades como “carreras lentas”, donde el que llega último a la meta es el que gana, entre otras.
Todo concluyó con un paseo en moto a todos los niños que llegaron hasta el sector, contabilizándose a casi 200 menores que disfrutaron de un paseo en los distintos modelos de motocicleta que participaron.
El Presidente del Club Andrés Montoto dijo que “esta es una actividad que se hizo el año pasado, pero que en esta oportunidad tuvo un sabor distinto, ya que los niños disfrutaron de una tarde viendo y paseando en moto, olvidándose por un momento los problemas que existen por las nevazones. Los motoqueros quedaron muy conformes con esta acción, que llevó alegría a la comunidad de Curarrehue y sobre todo a los niños. Agradecer al Municipio de Curarrehue por todo el apoyo que recibimos, ya que sin ello este evento no hubiera sido tan exitoso”.
Por la noche los asistentes al encuentro participaron de una fiesta donde hubo compañerismo y hermandad, compartiendo experiencias de este nuevo evento motoquero y planeando el Quinto, que será el próximo año.
La mayoría de los participantes al “Desafío Invernal” comenzaron a regresar a sus regiones durante la mañana del domingo.

No hay comentarios: