viernes, 22 de julio de 2011

USM convoca al Ensayo Nacional PSU más grande de Chile

Santiago.- La prueba reunirá a los jóvenes que quieran medir sus conocimientos en Lenguaje y Comunicación y Matemática, el sábado 6 de agosto, en 33 sedes a lo largo del país. Los interesados podrán inscribirse a partir del 15 de julio en la página www.ensayonacionalpsu.cl.
Por cuarto año consecutivo, la Universidad Técnica Federico Santa María y el Preuniversitario Pedro de Valdivia invitan a los jóvenes interesados en medir sus conocimientos de cara a la rendición de la Prueba de Selección Universitaria, a participar gratuitamente en el Ensayo Nacional PSU agendado para el próximo sábado 6 de agosto, en 33 sedes de Arica a Punta Arenas, siendo el Ensayo Nacional más importante del país. La prueba de Matemática contará con las 75 preguntas aprobadas este año por del DEMRE.
El año pasado la actividad contó con la asistencia de más de 16.500 alumnos, por lo que para esta versión se espera que la cifra supere los 20.000 alumnos. Además, los mejores ensayistas a lo largo del país podrán participar del simulacro final, que se realizará en noviembre en Casa Central y Campus Santiago, y que convoca a los mejores alumnos del ciclo 2011.
La USM organiza desde el año 2008 el Ensayo Nacional PSU USM junto a los colegios más importantes del país. Las sedes en regiones son: Arica (Colegio Junior College); Iquique (Academia Iquique, sedes Bajo Molle y Bulnes); Calama (Colegio San Ignacio); Copiapó (Scuola Italiana); Antofagasta (Colegio San Esteban); La Serena (Colegio Serena); Ovalle (Colegio Amalia Errázuriz); Los Andes (Instituto Chacabuco); Quillota (Instituto Rafael Ariztía); San Felipe (Colegio Alemán); Villa Alemana (Colegio Champagnat); San Fernando (Instituto San Fernando); Curicó (Instituto San Martín); Linares (Instituto Linares); Talca (Colegio Montessori); Chillán (Colegio Padre Hurtado); Temuco (Green House School); Villarrica (Colegio Humanidades); Valdivia (Windsor School); Osorno (Osorno College); Puerto Varas (Colegio Germania del Verbo Divino); Puerto Montt (Colegio Pumahue); Castro (Colegio Carpe Diem); Coyhaique (Colegio Alianza Austral); Puerto Natales (Colegio Salesiano Monseñor Fagnano) y Punta Arenas (The British School).
A ellos se suman todos los Campus y Sedes USM (Valparaíso, Viña del Mar, Santiago San Joaquín y Vitacura, Rancagua y Concepción).
Los interesados podrán inscribirse a partir del 15 de julio en la página www.ensayonacionalpsu.cl. Los cupos son limitados y las pruebas se iniciarán, simultáneamente, a las 9 horas.
Efectividad comprobada
La experiencia de los ensayistas que participaron del ciclo 2010 fue muy positiva. De hecho, de los alumnos que más rindieron ensayos, el 71% obtuvo un puntaje superior en la PSU real de Matemática (en promedio, 21,31 puntos más); y en total hubo 112 ensayistas USM que fueron puntajes nacionales en dicha prueba. En Lenguaje, entretanto, de los alumnos que más rindieron ensayos, el 95,65% de ellos obtuvo un puntaje superior en la PSU real (en promedio, cerca de 96 puntos más).
Marcos López, Director de Admisión de la USM, explica que “este año, la PSU cobra especial relevancia, en virtud que a partir de 2010, la PSU tiene una vigencia por 2 años para ingresar a las Universidades y a partir de 2011, once Universidades Privadas se han incorporado al Sistema de Selección a través de la PSU, que hasta el año pasado sólo era exclusivo para las Universidades del Consejo de Rectores”.
Añade que “dada la transcendencia de la PSU para el ingreso a Universidades de calidad en Chile, es que la Universidad Santa María, organiza este Ensayo Nacional, literalmente de Arica a Punta Arenas, que es el más grande que se realiza en Chile, en donde se conjugan tres actores relevantes y de calidad, como son el Preuniversitario Pedro de Valdivia, los mejores colegios de cada ciudad y la Universidad Santa María. En esta triada, lo que queremos transmitir es confianza a los ensayistas, de que están rindiendo un Ensayo PSU de excelente calidad, que les permite medir tempranamente su desempeño en la PSU”.
Por su parte, Rodrigo González Vidal, quien rindió el ensayo nacional 2010, obtuvo puntaje nacional en matemática, y se matriculó en la Casa Central de la USM. Según su experiencia, el haber participado en el ensayo nacional PSU USM 2010 fue “una gran oportunidad para medir mis conocimientos con una prueba de excelente calidad. También sirvió para reconocer mis puntos débiles y fortalecer los contenidos ya aprendidos, revisando y corrigiendo las preguntas después del ensayo. Definitivamente el ensayo de la USM fue exigente tanto en lenguaje como en matemática, ya que ambos tenían preguntas que demandaban análisis, ingenio y conocimiento”.

No hay comentarios: