lunes, 25 de julio de 2011

Autoridades en Terreno en Ercilla

Ercilla.- Hoy, se realizó el Encuentro Ciudadano “Gobierno Informa”, en la Sala de reuniones del Liceo Alonso de Ercilla y Zuñiga, con la presencia de representantes de las Organizaciones Sociales de la comuna de Ercilla; quienes escucharon y debatieron de algunos temas expuestos por las siguientes autoridades regionales: Seremi de Educación, Eduardo Zerene; Director Regional de Seguridad Pública, Ricardo Figueroa; Jefe de Gabinete, Seremi de Gobierno, Marisol Wikel; Director Regional del Consejo de la Cultura, Benjamín Vogel.
La jornada comenzó con el saludo de la Alcaldesa (S) Patricia Meynet, quien destacó la labor del Plan Araucanía que tiene con misión, rebajar los índices de pobreza la región de la Araucanía, a través de invertir en educación, salud y desarrollo productivo sin dejar de lado, en éste quehacer, a los pueblos originarios.
El Seremi de Educación, reafirmó el mensaje del Presidente Sebastián Piñera, dando a conocer los programas que se están ejecutando con respecto a la educación superior. “Una propuesta que estamos compartiendo con los papás que va a garantizar una educación universitaria a los jóvenes más pobres de nuestra población, es decir, que nadie quede sin ingresar a la educación superior por falta de recursos. El único requisito que se pide para esa beca: talento académico, buenas notas en la educación media. El Gobierno ha destinado 4mil millones de dólares para que ello ocurra, los jóvenes tienen muchas ventajas para ingresar a la educación superior”, enfatizó el personero regional.
Por su parte, el Director de Seguridad Pública, Ricardo Figueroa, dio a conocer el PLAN CHILE SEGURO que espera “prevenir hasta atacar”, los hechos delictuales con una coordinación con las policías. Los concejales de Ercilla, presentes en la ocasión manifestaron su inquietud al Director por la poca dotación de Carabineros presentes en la zona urbana de Ercilla.
La jefa de Gabinete de la SEREMI Gobierno coincidió y comentó que la gente de Ercilla está preocupada por el poco contingente de Carabineros, y la verdad es que falta contingente policial, se vive en varias partes de la región. Una solución, hay más acceso para que postulen más jóvenes a la institución policial..”dijo.
Las autoridades cumplieron su labor de informar a la comunidad de las políticas públicas actuales; unas 50 personas asistieron a la cita que se repetirá en los próximos meses..
A modo de evalución, la Jefa de Gabinete Regional, señaló y calificó de positiva la reunión: “Mientras más la gente opine y exista disconformidad; ese, será el desafío para el Gobierno de solucionar los problemas de la gente”, señaló.

No hay comentarios: