martes, 26 de julio de 2011

Con armas de fuego asaltan locales de juegos electrónicos “Nuevo Mundo”

Angol.- Antisociales ingresaron y redujeron al personal y clientes para luego darse a la fuga. Dos cinematográficos asaltos protagonizaron seis individuos en dos locales del mismo dueño el viernes y sábado último, delitos que está siendo intensamente investigados por la Sección de Investigación Policial de Carabineros (SIP) de Angol.
El primer atraco lo perpetraron pasadas las 21 horas del viernes, ingresando los desconocidos al local de juegos electrónicos “Nuevo Mundo”, ubicado en calle Prat esquina Julio Sepúlveda, donde los sujetos con sus rostros cubiertos con pañoletas y dos de ellos premunidos con armas de fuego, procedieron a intimidar a los empleados del local y a dos clientes que se encontraban a esa hora en el negocio.
Una vez en el interior los sujetos les ordenaron a las personas que estaban en el interior que se tendieran en el piso del local, ocasión en que uno de los asaltantes le propinó un certero golpe a la encargada del local, al momento en que exigieron que le entregara las llaves de las máquinas.
Luego de revisar los dispensadores de monedas de cada una de las máquinas, procedieron a retirar la suma de 800 mil pesos y tras revisar la caja de recaudación diaria del local, sacaron la suma de 300 mil pesos en billetes, para finalmente exigir a los clientes y trabajadores del local, entregar las pertenencias de mayor valor, para luego huir en dirección desconocida.
SÁBADO
Al día siguiente y mediante el mismo modus operandi, cinco individuos ingresaron hasta la sucursal “Nuevo Mundo” ubicada en calle Lautaro 36, donde los individuos también operaron a rostro cubierto, pero con mayor grado de agresividad, procedieron primeramente a reducir a la encargada del local, arrojándola al piso y amenazándola con un arma y agrediéndola con un golpe en el rostro.
Luego de seguir el mismo patrón del asalto anterior, lograron sustraer la suma de un millón y medio de pesos, para huir en dirección desconocida.
De acuerdo a la versión policial, ambos atracos habría sido cometido por los mismos individuos ya que el sexto, se quedó en las afueras del local con el objeto de observar el movimiento externo.
DATO
Como hecho curioso, en el segundo asalto, uno de los asaltantes le dijo a un empleado antes de huir, “dale saludos al Antonio”. Según las investigaciones que está llevando a cabo la SIP, están buscando alguna conexión de esos dichos con el dueño del local, ya que precisamente se llama así, por tanto se investiga que pudiera tratarse de un ajuste de cuentas de individuos provenientes de Los Ángeles.
Por otra parte, trascendió que aunque ambos locales cuentan con cámaras de seguridad, éstas no dejan registro de lo que captan, lo que hubiese permitido estudiar el comportamiento en el instante tanto de clientes como de los empleados del local.

No hay comentarios: