martes, 26 de julio de 2011

Famosos protagonizan spot de campaña de lactancia materna

Araucanía.- El astro del fútbol, Diego Rivarola, acompañado de diversas personalidades del mundo artístico, como Marcela Vacarezza y Leo Caprile, son parte de los chilenos que participaron de un spot de 45 segundos donde sus protagonistas manifiestan el apoyo a la campaña nacional de Lactancia Materna.
Bajo la invitación “Yo apoyo la Lactancia Materna y tú?”, esta iniciativa organizada por JUNJI, busca difundir los múltiples beneficios que conlleva la lactancia para el bebé y para la madre.
El video fue realizado con colaboración desinteresada de sus protagonistas y será difundido a través de los medios de comunicación presentes en la Región de la Araucanía que se encuentren interesados en ser parte de la campaña educativa dirigida a las familias.
En nuestra región:
En el mes de Agosto se celebrará el mes de la Lactancia Materna. Esta conmemoración será organizada por la Comisión Regional compuesta por diversas instituciones públicas, entre ellas, la SEREMI de Salud, JUNJI, Integra, Chile Crece Contigo, SERNAM, JUNAEB y Universidades locales.
Entre las actividades educativas dirigidas a las madres de la región destaca “La alegría la amamantar”, una masiva y entretenida celebración, llena de premios y sorpresas, que se llevará a cabo el jueves 04 de agosto a partir de las 15 horas en el Gimnasio Bernardo O’Higgins de Temuco.
“Extendemos esta invitación a todas las madres, ya que está será instancia para compartir con otras mujeres sobre la hermosa experiencia de ser madres y de aprender la importancia de la lactancia materna, la cual protegerá a sus hijos en todo su ciclo vital”, enfatizó Samira Guzmán, Directora Regional de JUNJI.
Beneficios de la lactancia materna:
Los especialistas señalan que cuando un bebé toma pecho recibe el calor de su mamá, se siente querido y protegido, desarrollando con ella un apego y una comunicación que va más allá de las palabras.
Al respecto, la nutricionista de JUNJI, Elizabeth Montecinos, señaló que “es importante que las madres sepan que con esta alimentación, los bebés obtienen una cantidad adecuada de los nutrientes que colaboran con la inmunidad de su sistema y la protección de enfermedades”.
Por último, la lactancia materna favorece el desarrollo de la inteligencia del bebé y reduce su exposición a tratamientos futuros de ortodoncia, a diferencia de los niños que se alimentan con mamadera.

No hay comentarios: