viernes, 22 de julio de 2011

En Lonquimay:“La Red de Salud está operativa”.


Lonquimay.- Hasta la comuna de Lonquimay, se trasladó el Director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Igor Protasowicki, con el objetivo de conocer en terreno la realidad que afecta a la cordillerana comuna en materia de salud, a raíz del frente de mal tiempo que afecta la zona.
En la oportunidad, la autoridad sostuvo una reunión con el Director del establecimiento hospitalario, Dr. Hugo Morales y con el equipo de emergencia de la Dirección de Servicio, a fin de establecer los requerimientos existentes en el centro asistencial, necesarios para brindar prestaciones de salud a la comunidad.
En este sentido, el Director de Servicio, manifestó que la visita respondió a la necesidad de conocer en terreno la realidad que esta aquejando a la comuna ante las condiciones climáticas adversas, “como equipo nos hemos reunido con el Dr. Morales y, con satisfacción hemos comprobado que el establecimiento esta 100% operativo, cuenta con medicamentos, insumos y su dotación de funcionarios completa, por lo que se encuentran en condiciones de absorber la demanda que se pueda ir generando”, puntualizó Protasowicki.
De igual forma, se entrevistó con el alcalde Guillermo Vásquez y el Director del Dpto. de Salud Municipal, Guillermo Tapia, siendo informado que la salud municipal está operativa pero con problemas de acceso en la posta de Pichipehuenco y las estaciones médico rurales de Quinquen, Contraco, Mitrauquén Alto y Ranquil.
Agregando el Directivo de salud, el hecho de estar con las personas en estos momentos, “es necesario estar cerca de nuestros usuarios y funcionarios, conocernos y que ellos puedan sentir que el servicio está cerca ellos”.
Finalmente señalar, que 8 comunas pre-cordilleranas de La Araucanía - entre ellas Curacautín y Lonquimay – fueron decretadas como zona de catástrofe ante las intensas nevadas registradas.

No hay comentarios: