viernes, 22 de julio de 2011

Emergencia por emanación de gas en jardín infantil en el Barrio Industrial "Alerta fue muy oportuna, lo que evitó mayores consecuencias"

Angol.- Una emergencia producto de fuga de gas, se registró en horas de la tarde de este jueves en un jardín infantil de Integra bajo la administración de las Aldeas Infantiles S.O.S., que se ubica en el Barrio Industrial de Angol.
De acuerdo a la información por el teniente de la Segunda Compañía de Bomberos de Angol, Juan Riffo, la alarma la dieron los propios funcionarios del jardín debido a la fuerte emanación de gas dentro del recinto, razón por la cual se constituyó en el lugar una unidad especializada con el objeto de realizar un peritaje en el lugar.
DESPEFECTO
Informó el oficial bomberil que luego de realizar una inspección en todo el recinto, lograron dar con el punto desde donde estaba emanando, tratándose de una filtración en un codo de una cocina industrial, producto de la fatiga de material.
Respecto a la emergencia en sí, explicó Riffo, que el llamado de los funcionarios del jardín fue muy oportuno, ya que la inhalación de gas por niños puede resultar muy peligroso, además que de acuerdo a la cantidad que esté suspendida en el aire pudo haber provocado una explosión aunque la ventilación dentro del edificio era bastante buena.
Finalmente, cabe precisar que aunque en un principio se pensó evacuar a los niños del recinto, la oportuna alerta a bomberos hizo que no fuera necesario extremar los cursos de acción frente a la emergencia.

No hay comentarios: