martes, 26 de julio de 2011

Nasa publicó imágenes del incremento de la nieve en Lonquimay

Lonquimay.- Instrumento MODIS (Moderate Resolution Imaging Spectroradiometer) de la agencia espacial estadounidense envió dos imágenes comparativas. Dos imágenes enviadas por un instrumento a bordo del satélite Terra de la Nasa, captaron el sustantivo incremento de nieve en la zona alrededor de Lonquimay, fenómeno que ha dejado a miles de personas aisladas, y que hasta hoy mantiene a una serie de localidades rurales sin accesibilidad en la región de la Araucanía.
El instrumento MODIS (Moderate Resolution Imaging Spectroradiometer) de la agencia espacial estadounidense envió dos imágenes comparativas: una captada el pasado 8 de julio y la segunda dos semanas después, es decir, el viernes 22.
Según indica el organismo, ambas fueron tomadas en modo infrarrojo, una forma que permite distinguir mejor entre la nieve y las nubes, que las captadas en tono natural. Gracias a esta tecnología, se puede apreciar en la segunda imagen el sustantivo aumento de la nieve en el lugar, cubriendo un mayor territorio en torno a Lonquimay.
La nieve y el hielo se visualizan en tonos rojizos, las nubes varían desde el blanquecino hasta el café, y la vegetación es verde. La Nasa destaca además, que este fenómeno afectó a nuestro país apenas unas semanas después del que cubrió de nieve el desierto de Atacama.

No hay comentarios: