viernes, 22 de julio de 2011

Piñera llama a la unidad nacional en su visita a zona afectada por nieve

Lonquimay.- En su visita a la zona afectada por la nieve en la Región de La Araucanía, el Presidente Piñera hizo un llamado a la unidad de todos los chilenos y aseguró que se preocupará “personalmente” de llevar ayuda a las personas afectadas por el mal tiempo en la zona.
“Este Presidente se ha preocupado y se seguirá preocupando personalmente, junto a las autoridades de Gobierno, el Ejército y Carabineros de Chile de traer la ayuda que las personas necesitan y merecen”, señaló Piñera.
“Cuando nos unimos las autoridades con los parlamentarios y con la gente, en lugar de dedicarnos a pelearnos entre nosotros como el ‘perro y el gato’, y nos unimos para trabajar juntos , mejoramos la calidad de vida de los chilenos (…) Unidos somos más fuertes, cuando nos dividimos lo único que hacemos es dejar pasar las oportunidades”, indicó.
En la misma línea, el Mandatario resaltó la importancia del “Plan Araucanía”, programa del Gobierno que pretende apoyar a una de las regiones más pobres del país.
“El ‘Plan Araucanía’ será reforzado para enfrentar esta catástrofe, esta adversidad con la ayuda que todos necesitan”, señaló el Jefe de Estado.
En tanto, el ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, indicó que la primera prioridad del Gobierno es terminar con el aislamiento de varias zonas rurales de Lonquimay, “porque de otra forma es imposible llegar con forraje” para los animales y con leña para los lugareños.

No hay comentarios: