martes, 26 de julio de 2011

Funerales de dos víctimas de accidente en Mininco

Collipulli.- (Mario Grandón Cardenas) En el cementerio de Mininco se llevaron a efecto, el domingo, los funerales de dos de las tres víctimas fatales del accidente registrado el jueves en la ruta 22 que une Alto Esperanza con Mininco.-
Escenas de profundo dolor se vivieron en el campo santo minincano hasta donde llegaron los familiares de los primos Patricio Ortiz Mariqueo y Juan Cabezas Mariqueo, ambos registraban domicilio en la comunidad Lolcura, Santa Luisa.
Con un ceremonial ritual mapuche los dos jóvenes fallecidos recibieron el homenaje póstumo de los suyos, quienes aún no alcansan a comprender la magnitud de la tragedia que les arrebató la vida, cuando regresaban a sus hogares.-
El conductor del bus Renato Baeza de 51 años, fue sepultado ayer también en la ciudad de Los Angeles.-
Los jóvenes primos eran activos participante de la cultura mapuche, los dos eran Choique (experto en la danza mapuche). Trtrukatufe, (tocadores de la trutruca), Palife (jugadores del palin). Por esta razón la comunidad los despidió, con los ritos de costumbre ancestral.
En sus funerales las comunidades cercanas estuvieron presentes y los residentes de la Villa Mininco se volcaron en masa, para acompañar a ambos jóvenes al cementerio ubicado en la altura del cerro de la localidad.
CHOFER EN LIBERTAD
Por otra parte, en el tribunal de garantía de Collipulli, se llevó a efecto la audiencia de formalización del conductor del camión causante de la tragedia Omar Alberto Espinoza Sanzana de 30 años de edad.
En la audiencia el Ministerio Público informó al conductor del camión de la investigación que se está realizando respecto a su eventual responsabilidad penal en el siniestro de tránsito en donde perdieron la vida tres personas.
Espinoza Sanzana se le acusa de cuasidelito de homicidio y lesiones graves; por lo que arriesga una pena que va desde los 61 días de presidio a los tres años.-
El conductor del camión quedó en libertad con una serie de medidas cautelares, entre ellas, la suspensión de su licencia de conducir.-
La formalización de Espinoza estuvo a cargo del fiscal de Angol Luis Chamorro, quién lo hizo por disposiciones administrativas del turno, sin embargo la investigación sigue su curso a cargo del fiscal de Collipulli César Schibar Dìaz y peritos de la policía.

No hay comentarios: