viernes, 22 de julio de 2011

Campesinos de Pemehue solicitan urgente ayuda por inclemencias del clima

Collipulli.- (Mario Grandón Cardenas) Al menos 20 familias permanecen aisladas en el sector Pemehue, comuna de Collipulli, así lo señalaron Miguelina Troncoso y Blanca Villalobos, dos mujeres campesinas de ese sector cordillerano de la comuna de Collipulli.-
“Tenemos en sectores nieve hasta de más de un metro, indicaron estas mujeres lugareñas que con mucho esfuerzo lograron salir del sector para llegar a solicitar la ayuda.-
“Nos sentimos abandonados de nuestras autoridades; nosotros también estamos siendo afectados por las nevazones y nadie nos ha considerado”, expresó en la radio doña Miguelina Troncoso.
A renglón seguido doña Blanca Villalobos, indicó que necesitan en forma urgente alimento para su animales, fardos y concentrado, nuestras ovejas están recien paridas y yas no hay que darles, no queremos perder nuestra pequeña producción ovina” indicó.
El camino desde Los Guindos a Pemehue y más arriba, está intransitable, argumentaron las denunciantes.
“De la Municipalidad llegaron con alguna maquinaria, pero, como la nieve está dura con las heladas que han caído, así que no se ha podido despejar la ruta”.- Existen en ese sector varios niños y también adultos mayores que deben ser atendidos, señalaron.
Por otra parte, dirigentes de la Junta de Vecinos Reserva Nacional Malleco, enviaron oficios a las autoridades para que todo el sector de Amargo, Menuco, La Seis, Pemehue, Los Guindos y parte de Niblinto, sean considerados dentro del plan de emergencia que se ha implementado.-
Destacamos que estos sectores se encuentran ubicados a más de 80 kms. al Este de Collipulli, pleno sector cordillerano y también están sufriendo los embates de la naturaleza y nadie, dijeron, les ha prestado atención.
Por lo mismo hacen un llamado a quienes corresponda para que también sean considerados, expresaron.
Cerca de 80 familias del sector precordillerano de COLLIPULLI se encuentran afectadas producto del mal tiempo de nieve. Los sectores afectados, dijeron los propios campesinos, no han sido ayudados en absoluto.

No hay comentarios: