lunes, 25 de julio de 2011

3 comuna de la Provincia de Malleco, favorecidas con el Programa “Emprende Mas”

Purén.- El programa Emprende Más, corresponde al tercer nivel de intervención del Fosis, que está orientado a apoyar y fortalecer emprendimientos existentes y a consolidar las unidades de negocios de emprendedores que ya han participado en programas de inicio, como Apoyo al Microemprendimiento y a las Actividades Económicas.
La ejecución del proyecto, le corresponde a la Consultora Capacitec, tras licitación pública, convocada por el FOSIS.
En un acto realizado en el auditórium de la Biblioteca municipal de Los Sauces, comenzó el Programa “Emprende Más” que beneficiará a 33 personas de las comunas de Los Sauces, Purén y Lumaco, 11 en cada una de ellas; las que habían postulado a diferentes iniciativas de micro emprendimientos urbanos y rurales de acuerdo a sus potencialidades; como cultivos de hortalizas, repostería, peluquería, etc. y reciben $ 320.000, por proyecto emprendedor.
Esta actividad del Programa “Emprende Mas”, que dirige en la región Lorena Villugron, contó con la presencia de los alcaldes de Los Sauces y Purén, Ramón Vilches y Benigno Quiñones respectivamente; el director Regional del Fosis, Pablo Artigas y por supuesto, los beneficiarios, en su mayoría mujeres, comprometieron su participación activa en este Programa, utilizando de mejor manera los recursos recibidos.
Las intervención de los alcaldes presentes y del director regional del fosis, Pablo Artigas, fueron coincidentes en destacar la esforzada, comprometida y destacada participación de las mujeres en estas iniciativas, aportando una importante cooperación al sustento familiar y muchas veces, afrontando como mujer jefa de hogar las necesidades propias y de su grupo familiar.
Durante su discurso, el director regional del Fosis, Pablo Artigas, dijo a los emprendedores que, “muchos de ustedes iniciaron un emprendimiento con el Fosis, que fueron desarrollando en forma exitosa. Hoy, a través de programas, han recibido herramientas muy importantes que aplicarán en su vida, como microempresarios”, acoto Artigas
Por su parte, en representación de las participantes, se refirió al programa Marianela Roa, quien contó su experiencia de inicio y desarrollo progresivo como peluquera en la comuna de Purén, recordando que comenzó con una silla de madera, tijeras y una peineta; hoy ya piensa en modernizarse, incluso con la posibilidad de dar trabajo a una persona más.

No hay comentarios: