viernes, 22 de julio de 2011

Carabinero fue baleado en las cercanías de Ercilla "Policía fue trasladado al Cesfam Piedra del Águila"

Ercilla.- Un efectivo policial de fuerzas especiales dependiente de la Prefectura de Carabineros de Malleco, resultó con lesiones de carácter reservado, tras recibir un impacto de bala en la pantorrilla izquierda en momentos en que se encontraba en la garita de vigilancia del fundo La Romana de la familia Urban.
Se trata del sargento segundo, Jorge Mora Mora, quien ingresó al turno de las 8 de la mañana, para reforzar la vigilancia y protección policial de la zona denominada como neurálgica en el llamado conflicto mapuche.
HECHOS
De acuerdo a los antecedentes recopilados con los propios efectivos policiales, los hechos ocurrieron pasado el medio día, cuando el sargento Mora se encontraba en la puerta de la garita, y en un momento se escucharon dos disparos siendo en ese instante en que el carabinero sintió el impacto en su pantorrilla, siendo protegido por sus colegas uniformados.
Debido a que comenzó a sangrar profusamente, fue trasladado de urgencia al hospital de Collipulli y desde ahí derivado hasta el Cesfam Piedra del Águila de Angol, donde fue intervenido por el cirujano de turno del servicio de urgencia para extraerle el proyectil que a la postre fue una bala calibre 22.
FAMILIARES
Momentos de gran dramatismo se vivieron cuando fueron avisados los familiares del carabinero ya que las versiones hasta ese momento eran confusas y no se sabía en que estado se encontraba producto del disparo, limitándose su cónyuge solo a manifestar que temió lo peor, además que fue la última en enterarse.
El funcionario de carabineros fue derivado a su domicilio (en Angol), en una ambulancia institucional y de acuerdo a la prescripción médica con reposo.
TERCER UNIFORMADO HERIDO
Cabe hacer presente que este es el tercer carabinero herido en el mismo lugar, anterior fue el teniente José Bustamante, quien se encontraba en la misma garita de seguridad del citado fundo y de improviso recibió el impacto de bala que le dio de lleno en el chaleco antibalas, a la altura del abdomen, resultando con hematomas y el segundo caso fue con el sargento de Fuerzas Especiales, Williams Cáceres, quien recibió el impacto de un proyectil en la boca, el que le destruyó algunas piezas dentales, mientras un grupo de unos 11 sujetos que fueron sindicados como comuneros mapuches del sector, abrieron fuego con pistolas y escopetas contra la policía.
INTRANQUILIDAD
Cabe hacer presente que durante toda la tarde, se vivieron momento de gran tensión en el sector, ya que desde los cerros y bosques colindantes se escucharon disparos lo que hace presumir que durante las próximas horas pudiera recrudecer los hechos violentistas registrados en este fundo con custodia permanente.

No hay comentarios: